fbpx Revista Velvet | Dron disfrazado de picaflor captura increíbles imágenes de mariposas
Fitness

Dron disfrazado de picaflor captura increíbles imágenes de mariposas

Dron disfrazado de picaflor captura increíbles imágenes de mariposas
Fitness

Dron disfrazado de picaflor captura increíbles imágenes de mariposas

POR Sole Hott | 07 junio 2020

Las mariposas monarcas son conocidas en el mundo entero por sus migraciones masivas desde México a Estados Unidos y Canadá. Pueden llegar a viajar por 4000 kilómetros, y aún cuando han sido estudiadas por años, siguen escondiendo algunos secretos.

El objetivo de los científicos hoy es conservar sus ecosistemas para garantizar su reproducción. La red de televisión Public Broadcasting Service de Estados Unidos, PBS, está llevando a cabo un proyecto único relacionado precisamente con las mariposas monarca. Su canal de naturaleza está utilizando un avanzado modelo de dron disfrazado de picaflor para poder acercarse a las lepidópteras en los bosques mexicanos del estado de Michoacán.

Las imágenes filmadas por este dron son de alta calidad y muestras a estos insectos desde una perspectiva nunca antes vista. Árboles cubiertos de estas mariposas, y también su vuelo migratorio.

El documental forma parte de una miniserie sobre animales salvajes, y así como las mariposas monarcas, también se han grabado otros animales como gorilas, pingüinos, dragones de Komodo, koalas, elefantes, osos polares y focas. Todos filmados con la ayuda de cámaras escondidas en drones, robots y otros objetos que han diseñados por John Downer Productions.

“Pocos cineastas han podido capturar el espectáculo tan de cerca”, comentó a los medios Fred Kaufman, productor ejecutivo de Nature PBS. Al camuflar la cámara como algo que es parte de su hábitat, les permite acercarse y capturar imágenes, además de interactuar con ellos.

 

 

Te puede interesar