Revista Velvet | Disrupción en la innvación
Poder

Disrupción en la innvación

Disrupción en la innvación
Poder

Disrupción en la innvación

POR Jon Reyes | 30 octubre 2020

Rodrigo Segal y su socio Nicolás López Jullian partieron como una agencia de software que se dedicaba a hacer programas, páginas web y plataformas para distintas empresas; sus principales clientes eran Latam y Consorcio. En ese contexto apareció un grupo de restaurantes que vendía a través de diversas aplicaciones pero que, finalmente, resultaban muy costosas en términos monetarios. Pensando en este grupo sacaron la primera versión de Justo; y luego el negocio fue creciendo.

De esta manera Justo es un sistema de órdenes en línea y última milla que ayuda día a día miles de comercios a independizarse de los canales externos, simplificando la vida con tecnología para que sus clientes puedan conectar con sus consumidores y convertirlos en fieles y recurrentes. Actualmente tienen 700 mil clientes registrados, un millón de pedidos procesados y 2.500 sucursales operativas.

Hoy el equipo de Justo lo conforman 115 personas, diez personas en México, cinco en Perú y el resto en Chile. “Me gusta mucho más la palabra disrupción alrededor de la innovación, eso es la que puede generar desde otro ángulo las cosas”, cuenta Rodrigo.

Lo más difícil fue el inicio porque nadie los conocía y tuvieron que competir con gigantes que tenían muchos recursos. Con esta experiencia, lo más satisfactorio es haber salvado restaurantes que estaban a punto de quebrar por la pandemia y que pudieran seguir operando. “Incluso a algunos locales les ha ido mejor que antes, gracias al apoyo de Justo”, destaca y agrega que la intención es llegar a muchos mercados de Latinoamérica y ser un actor relevante en la región.

www.getjusto.com

Te puede interesar