fbpx Revista Velvet | Director de “Avatar” cuenta por qué los personajes de la película son azules
Cine

Director de “Avatar” cuenta por qué los personajes de la película son azules

Director de “Avatar” cuenta por qué los personajes de la película son azules
Cine

Director de “Avatar” cuenta por qué los personajes de la película son azules

POR Carlos Loyola Lobo | 30 noviembre 2022

13 años después de la película original, con una secuela pronta a ser estrenada, los seguidores del filme de ciencia ficción todavía tienen la misma duda: ¿Por qué los personajes de Avatar son azules?. Y es que con la llegada de la segunda parte, se vuelve a repetir esta curiosa interrogante. Ahora, su director James Cameron finalmente explicó el color de sus icónicos personajes. Así, sorprendió al revelar la curiosa razón por la que los personajes de la película tienen este color.

En conversación con la revista británica especializada en cine, Empire Magazine, el realizador explicó por qué los personajes de Avatar son azules. Pese a las múltiples teorías de los fanáticos, el director dijo que la historia detrás de la elección fue mucho menos emocionante de lo que se piensa. Según explicó, básicamente lo hizo por que el resto de los colores ya estaba asociado a icónicos personajes y quería diferenciarlos de los clásicos alienígenas verdes. Además, fue su misma madre la que inspiró la creación de los Na’vi.

“El verde ya estaba ocupado. Había una larga historia de alienígenas verdes. Además, está Hulk. Y los colores humanos, rosados y cafés, no eran alienígenas. Bob Esponja era amarillo”, explicó James Cameron sobre su proceso creativo. “Solo quedaba el azul y el morado. El morado es mi color favorito, pero me imaginé que lo usaríamos para uno de nuestros colores principales, asociándolo a Eywa y todo lo sagrado para Navi”, continuó el director de Avatar.

Así, quien también estuvo al mando de Mentiras Verdaderas y Titanic, señaló que el azul terminó siendo la única opción que le quedó para los protagonistas de Avatar. Además, su madre le contó de un sueño que la ayudó a imaginarse a los personajes, aunque era un poco más explícito. “Mi mamá me contó de este sueño donde había una mujer azul de tres metros y que tenía seis pechos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los senos no salió tan bien como suena, además arruinaría el rating. Así que terminó siendo azul”, terminó explicando James Cameron.

La preventa de entradas para la segunda parte de Avatar ya se encuentra disponible en algunas cadenas de multisalas nacionales. La película se estrena oficialmente el próximo 15 de diciembre.

Te puede interesar