fbpx Revista Velvet | Diane Keaton, Jane Fonda y Susan Sarandon: las maduras se toman las comedias románticas
Cine

Diane Keaton, Jane Fonda y Susan Sarandon: las maduras se toman las comedias románticas

Diane Keaton, Jane Fonda y Susan Sarandon: las maduras se toman las comedias románticas
Cine

Diane Keaton, Jane Fonda y Susan Sarandon: las maduras se toman las comedias románticas

POR Carlos Loyola Lobo | 21 diciembre 2022

La comedia romántica se niega a morir. El género favorito que nos hizo felices en los noventa y que cultivaron tan bien Julia Roberts, Meg Ryan y Sandra Bullock, parece haber vuelto en gloria y majestad. Y ha sido una de sus próceres, la ya nombrada Julia Roberts, la que parece haber hecho renacer a este género cuando se le ocurrió estrenar junto a su amigo George Clooney, Ticket to Paradise a mediados de este año ya en retirada. Luego vino Bros, una lectura LGBTIQ al mismo género, y hace pocos días, en el streaming la serie española Smiley, enfocada también hacia la diversidad sexual, hacía un guiño a La Fiera de mi Niña (Bringing Up Baby), quizás la piedra filosofal de este tipo de historias, estrenada en 1938 y estelarizada por Katharine Hepburn y Cary Grant.

La mesa estaba servida para continuar el legado con historias que nos hacen bien para el ánimo y el corazón. Lo cierto es que la racha continuará en 2023 y hay dos películas anunciadas, con sendos elencos, pero que están unidos por dos factores: ambas están protagonizadas por célebres actores mayores de edad y en las dos encontraremos a la icónica Diane Keaton.

Vamos por la de estreno más próximo. Maybe I Do está protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey. Ellos son los jóvenes de la película y los que menos nos importan. Sin embargo, son la excusa para contarnos la historia. Son Michelle y Allen, novios y se quieren casar. Quieren hacer la presentación en sociedad a sus padres, pero ambas parejas de padres son infieles entre sí con la pareja contraria. Y no lo saben, hasta ahora. Los padres son -nada más y nada menos- que: Diane Keaton, Susan Sarandon, Richard Gere y William H. Macy. El tráiler ya se liberó, y al parecer vamos a disfrutar de una seguidilla de graciosas e hilarantes situaciones que nos sacarán más de una carcajada. En Estados Unidos se estrenará el 27 de enero próximo.

La siguiente es una historia conocida. Y es que es una secuela que vimos en el cine en 2018, sobre un grupo de cuatro amigas maduras que se reúnen en su club de lectura mensual y deciden leer las 50 Sombras de Grey. Teniendo de contraparte a Andy García, Don Johnson, Richard Dreyfuss y Wallace Shawn, las cuatro adorables amigas son interpretadas por Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen y Diane Keaton. Book Club o Cuando Ellas Quieren, como se llamó en Chile, tuvo tanto éxito que se pensó en una segunda parte. Y acá estamos. Hay tráiler de este nuevo capítulo, donde las amigas se van de vacaciones a Roma, excusa que se prestará para que veamos a un grupo de galanes italianos maduros y un poco más jóvenes, y lo mejor de todo que esto se estrenará para el Día de la Madre, en mayo próximo.

Te puede interesar