Junto a Timothée Chalamet, Zendaya lidera una nueva generación de rostros que conquistan las pantallas y las alfombras rojas de Hollywood. Coincidentemente, ambos brillan en la saga de ciencia ficción Dune, que hace algunas semanas estrenó su segunda parte. Pero la actriz está ad portas de estrenar Challengers, su primera colaboración con el director italiano Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre), y a modo de promoción hizo una llamativa producción para la versión norteamericana de Vogue.
Fotografiada por la célebre Annie Leibovitz, la actual pareja de Tom Holland repasa lo que ha sido esta meteórica y ascendente carrera que comenzó en Disney, para luego seguir como concursante en el show de competencias Dancing with the Stars, pasando por su aparición en El Gran Showman, la película donde compartió roles con Hugh Jackman, y consolidarse en Spider-Man: Homecoming, donde conocería a Holland.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque el broche de oro fue su protagónico en la serie Euphoria, ahora Zendaya quiere seguir brillando junto a los actores Josh O’Connor y Mike Faist, donde protagoniza un triángulo amoroso que tiene como trasfondo un torneo de tenis. Sin embargo, la actriz destacó en su entrevista en Vogue que, hasta ahora en todos los proyectos en los que se ha embarcado, ha personificado roles de chicas estudiantes, pero que ella nunca asistió a una escuela. Y que le gustaría haber asistido a un colegio como cualquier niña común, en lugar de ser famosa desde los 14 años.
“Tengo sentimientos encontrados con los niños y su relación con la fama a partir de mi realidad como actriz desde la infancia”, comentó Zendaya, “Hasta ahora comienzo a pensar que esto es lo único que he hecho toda mi vida, y que estoy viviendo mi etapa de adolescente en pantalla porque no tuve la oportunidad de hacerlo en la vida real. Lo siento es que sentí como si me hubieran lanzado automáticamente a una posición de adulto: me convertí en la proveedora de mi familia desde una edad muy temprana”.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que a medida que avanzó en esta carrera en Hollywood, Zendaya cargó con la responsabilidad de cumplir con las expectativas que su familia puso sobre ella: “Ahora hay momentos en los que me siento vulnerable y no puedo disfrutar todas las cosas que me están pasando. Estoy muy tensa y creo que cargo con ello desde que era una niña al no haber tenido nunca la oportunidad de probar alternativas. Desearía haber ido a la escuela”, terminó diciendo Zendaya.