fbpx Revista Velvet | Desde la Stirfood a la del bebé, las dietas más raras de las famosas
Fitness

Desde la Stirfood a la del bebé, las dietas más raras de las famosas

Desde la Stirfood a la del bebé, las dietas más raras de las famosas
Fitness

Desde la Stirfood a la del bebé, las dietas más raras de las famosas

POR Sole Hott | 16 enero 2022

En el mundo de Hollywood, son muchos los artistas que siguen estrictas dietas para cumplir con las exigencias de su guión. Y a veces, ganar o perder peso en poco tiempo les hace recurrir a curiosos planes de alimentación. Al mismo tiempo, otras celebs experimentan cambios en su dieta simplemente por estética o bienestar.

Jennifer Aniston

Es una de las favoritas, y así como sus películas y relaciones amorosos se roban titulares, también lo hacen sus dietas. Y es que ha probado suficientes, uno de los más llamativos, la dieta del bebé. En ese entonces se aseguró que Aniston tomaba más de 10 raciones al día de puré y papillas de avena.

Adele

Es uno de los casos que más suenan últimamente. Esto, debido a la la gran pérdida de peso y su notable cambio físico. Como ella misma lo reveló, se trata de la dieta sirtfood, un plan que se limita a 1000 calorías diarias durante la primera semana.

Kate Moss

La modelo resetea su cuerpo de vez en cuando con dietas detox de bajo aporte nutricional. Dado sus bajos niveles calóricos, los expertos no recomiendan hacer este tipo de dietas más de dos días seguidos.

Beyoncé

La más famosa de sus dietas fue la del syrup de arce, por su extrema limitación de alimentos. Perdió casi 10 kilos en apenas dos semanas. Y consistía en un ayuno a base de preparado de syrup que contiene 14 cucharadas soperas de syrup con eljugo de 3 limones recién exprimidos, una pizca de cayena en polvo y 2 litros de agua.

Anne Hathaway

Para la película Los Miserables llegó a perder 11 kilos. Y lo hizo comiendo solo avena y agua durante días. Eso sí, todo el proceso estuvo supervisado por un profesional que vigilaba en todo momento su estado de salud.

Gwyneth Paltrow

Su portal de bienestar Goop es una polémica constante, sobre todo por los consejos y afirmaciones. Donde ha llegado a aconsejar una dieta con el “peso más bajo con el que se pueda vivir”. Otras rarezas de la actriz incluye el uso de enemas de café o el consumo de leche cruda de cabra.

Cristina Aguilera

La cantante bajó de peso considerablemente consumiendo solamente té de hierbas, agua de coco, tofu, apio, pescado azul y queso bajo en grasa durante muchos días. Además, también ha probado la dieta de los colores basada en el libro de Mindy Weisel. Según la cual, cada día se destina a un color (blanco, rojo, verde, naranja, morado, amarillo y arcoíris) y durante las 24 horas sólo se consumen alimentos de ese color (salvo el arcoíris, que se consumen productos de los seis colores restantes).

Demi Moore

Una de las curiosas dietas que ha seguido la actriz es la de ingerir pequeñas cantidades de todo tipo de platos para saciar todas las necesidades del organismo sin sumar kilos. Se basa en la división del plato en tres partes: 40 % de glúcidos, 30 % de proteínas y 30 % de lípidos, así se mantiene estable el nivel del azúcar, evitando los picos de insulina y, por lo tanto, el almacenamiento de grasas.

Sarah Jessica Parker

Durante un tiempo, la actriz solo contaba calorías. Su dieta incluye el plan Saphiro, en la cual se analiza cada comida para no superar las 1.800 calorías diarias como tope. Sus platos contienen proteínas vegetales, pocas grasas y un consumo limitado de carbohidratos. Además, tiene prohibido el azúcar y el alcohol.

Kylie Mongue

El método que sigue la cantante es el método Montignac (no aconsejada a personas con problemas cardiovasculares y colesterol alto). Permite alimentos como el chocolate negro, las aceitunas, mariscos y palta. Eso sí, está totalmente prohibido el consumo de azúcar, pasta, pan, arroz y harina blancas, zanahoria cocida, miel, habas, zapallos, pasas, betarraga y castañas, entre otros. Y las frutas solo entre comidas, nunca como postre.

Miley Cyrus

Fue una de las fieles seguidoras de la dieta paleo. Método que se basa en mantener una alimentación como lo hicieron los primeros humanos en la prehistoria, es decir, solo se permiten alimentos que se puedan obtener de la naturaleza y no requieran de ningún tipo de procesado. A esto, se añaden las restricciones con lácteos, cereales y legumbres.

Jennifer López

Cada vez que quiere someter a su cuerpo a un detox hace una dieta de diez días donde elimina azúcar y carbohidratos. Aunque muchos nutricionistas sostienen que no hay que eliminar los carbohidratos (son necesarios para un correcto funcionamiento del organismo), suelen ser los primeros en desaparecer de la lista de muchas dietas.

Elsa Pataky

El ayuno intermitente es otra de esas prácticas alimenticias que se ha puesto de moda entre las celebs. Elsa ha reconocido seguir el método 16:8 que establece comidas durante ocho horas del día y ayuno durante las 16 horas restantes.

Heidi Klum

Por semanas es como la modelo alemana establece su rutina de alimentación. Durante dos semanas evita alimentos que le produzcan hinchazón, como los lácteos. La tercera semana se inclina por carbohidratos saludables y la cuarta por las proteínas de los huevos y la carne. También recurre a batidos de proteínas para saciar su apetito.

Victoria Beckham

La diseñadora recurre a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ayunas todas las mañanas. Además, su alimentación se basa en comida orgánica y mucho pescado. Le encantan los smoothie verde hechos con limón, manzana verde y kiwi.

Naomi Campbell

Tres veces al año se somete a la dieta de la limonada, también conocida como master cleanse. Se basa en el poder purificante del jugo de limón y la mezcla contiene, además del jugo (dos cucharadas): dos cucharadas de syrup de arce, una pizca de cayena y un vaso de agua tibia. El truco consiste en tomar entre 6 y 12 vasos al día.

Cindy Crawford

La modelo ha realizado dos dietas a lo largo de su vida: la de la zona y la vegetal. La primera tiene un consumo mínimo de carbohidratos y distribuye las comidas en cinco comidas al día en bajas cantidades. La segunda prioriza el consumo de frutas y verduras por encima de otros alimentos y no la lleva a cabo más de siete días consecutivos.

Kim Kardashian

Consiguió perder 25 kilos con la dieta Keto, que se basa en la restricción de hidratos de carbono provocando que el hígado deje de utilizar la glucosa y la reemplace con la grasa consumida para entrar en estado de cetosis.

Kate Hudson

Fan de una dieta alcalina, evita los alimentos acidificantes de un 60 a un 80 por ciento de las calorías que come (carne, lácteos…). Lo sustituye por tofu, nueces, frutas y verduras en cinco pequeñas comidas al día.

Angelina Jolie

Para la actriz y activista, la dieta de los cereales antiguos ha sido esencial. Semillas de chía, mijo y quinoa llenan sus platos en tanto que el café y el azúcar brillan por su ausencia.

Drew Barrymore

La actriz es fan de los smoothies. Hace cuatro años la actriz perdió 12 kilos gracias a un gran esfuerzo deportivo (entrenaba todos los días) y una reestructuración de su alimentación donde aparecieron los batidos saludables.

Gisele Bündchen

La dieta de la modelo es ecológica. Basada al 80% en vegetales y antepone el consumo de productos locales. Gisele ha desterrado de su despensa el azúcar, la harina refinada, la sal yodada, los lácteos, las setas y el café.

Jessica Biel

Sigue la dieta paleo basada en el consumo de carnes, verduras y granos lo más frescos posible, la actriz ha llegado a comprar minerales en cápsulas para añadirlos al agua por su poder de ralentizar el envejecimiento, eliminando metales pesados del organismo y evitando el picoteo. Pero su eficacia no está demostrada científicamente.

Rebel Wilson

En 2021 ha perdido 35 kilos cambiando su imagen. Además de hacer ejercicio decidió iniciar el método Mayr que se basa en cinco pilares: descanso, abstinencia consciente (platos pequeños con poco condimento), ejercicio, limpieza (dieta alcalina) y proceso rítmico (cómo funciona la salud digestiva).

 

 

Te puede interesar