fbpx Revista Velvet | #DesafíoAceptado: Qué hay detrás de la tendencia
Actualidad

#DesafíoAceptado: Qué hay detrás de la tendencia

#DesafíoAceptado: Qué hay detrás de la tendencia
Actualidad

#DesafíoAceptado: Qué hay detrás de la tendencia

POR Vanina Rosenthal | 28 julio 2020

Kim Kardashian hasta Paris Hilton, Eva Longoria, Jennifer Aniston. Y la lista también incluye a famosas locales como Kel Calderón, la diputada Marcela Sabat, la directora ejecutiva de la Fundación Iguales Isabel Amor, la seleccionada nacional de fútbol, Tiande Endler y hasta la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei. En las últimas 48 horas Instagram se llenó de fotos de mujeres en blanco y negro. Mujeres reconocidas y otras anónimas. ¿Qué hay detrás de este challenge y por qué es importante sumarse?

“Me encanta esta forma sencilla de elevarse unos a otros. #desafío aceptado. Gracias por nominarme @vanessabryant”, publicó la modelo Cindy Crawford junto con una foto en blanco y negro de ella paseando en una playa que parece arrancada de un anuncio de Calvin Klein, según publicó The New York Times. “La tendencia sigue repuntando con el uso del hashtag en Instagram que se duplica el último día”, dijo el lunes una vocera de Instagram. “Según las publicaciones, vemos que la mayoría de los participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades”.

Muchas mujeres han incluido el hashtag #womensupportingwomen en sus publicaciones. “Desafío aceptado”, escribió Khloe “A todas mis reinas: difundamos el amor y recordemos ser un poco más amables entre nosotros. #womensupportingwomen “.

Según los expertos, se trata de un símbolo de sororidad hacia el género que incluye a todas las mujeres sin ningún tipo de distinción, y simboliza también unión y esperanza en un momento muy especial para el mundo, cuando la mayoría de los países intentan volver de a poco hacia lo que será la nueva normalidad.

Hasta el momento el hashtag lleva más de 4 millones de publicaciones.

Te puede interesar