“Hoy la emergencia son las inundaciones”, con esta frase Desafío Levantemos Chile comenzó una campaña de recaudación en ayuda de los miles de afectados.
Tal como señalan desde la organización, “Levantar Chile, no sólo durante las catástrofes naturales, sino que en las emergencias del día a día. Somos el puente entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren ayudar”. Y esta no es la excepción.
Las intensas lluvias que afectan a varias regiones del país en las últimas semanas han dejado zonas críticas y damnificados que requiere de ayuda inmediata. A raíz de esto, Desafío Levantemos Chile llegó a las zonas más afectadas del país para recolectar información sobre las necesidades de las familias afectadas. Días después, un nuevo sistema frontal vuelve a hacer de las suyas. Y la ayuda sigue siendo necesaria, aumentando el número de damnificados.
La ONG ha puesto en marcha la campaña de recaudación “Hoy la emergencia son las inundaciones”, que busca entregar kits de remoción de barro y escombros, artículos de primera necesidad (higiene y aseo) y abrigo.
“Muchas personas quedaron con lo puesto y perdieron todo. Al igual que en otras emergencias, hemos estado en terreno entendiendo las necesidades y qué es lo que más se necesita en las zonas afectadas para seguir con la entrega de ayuda de manera más eficiente. Hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a apoyar esta causa, y a las familias afectadas por esta catástrofe”, ha dicho el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, según rescata Radio U de C.
Quienes quieran donar y ayudar en esta emergencia, o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, pueden hacerlo a través de www.desafiolevantemoschile.cl o hacer su aporte directamente a la cuenta del Banco de Chile:
Ver esta publicación en Instagram