fbpx Revista Velvet | “Derry Girls”: el secreto mejor guardado de Netflix libera su tercera (y última) temporada
Series

“Derry Girls”: el secreto mejor guardado de Netflix libera su tercera (y última) temporada

“Derry Girls”: el secreto mejor guardado de Netflix libera su tercera (y última) temporada
Series

“Derry Girls”: el secreto mejor guardado de Netflix libera su tercera (y última) temporada

POR Carlos Loyola Lobo | 03 octubre 2022

Derry Girls, creada y escrita por Lisa McGee, se concentra en la vida de cinco adolescentes de Derry, una localidad de Irlanda del Norte. Ellas estudian en un colegio femenino de monjas católicas, durante la mitad de los años 90, hacia el final del conflicto político y social de ese país.

Controles policiales, bombas en pubs, venganzas paramilitares y racismo son solo algunas de las temáticas de una serie fresca y divertida, que no ha tenido el lugar que le corresponde. Y lo cierto es que esta añorable serie llega a su fin con esta tercera temporada, que Netflix liberará este 7 de octubre.

Para los que quieren ponerse al día y sumarse a este silencioso fenómeno les contamos que la protagonista es Erin Quinn, una joven ambiciosa y sarcástica. El resto del grupo está formado por su prima Orla, sus amigas Claire y Michelle, y el primo inglés de esta última, James. Erin vive en la misma casa con sus padres, su abuelo materno, su tía y su prima.

¿Quiénes son los personajes principales de Derry Girls?

Erin Quinn (Soirse-Mónica Jackson): La protagonista de la historia. Apasionada y ambiciosa que tiende a fijarse mucho en cómo la miran los demás. Su sentido del humor y su carácter sarcástico la hacen meterse en problemas.

Orla McCool (Louisa Harland): Es la prima de Erin y una de sus mejores amigas. A pesar de que ambas viven en la misma casa, se trata de una persona callada, pacífica e ingenua. Además, tiene tanta autoestima que no le importa lo que piensen los demás. Le gusta invadir la privacidad de Erin por diversión.

Clare Devlin (Nicola Coughlan): Es la mejor amiga de Erin, así como la voz de la razón ante las situaciones más disparatadas. Su carácter le lleva a sentirse más intimidada frente a los adultos que el resto de sus amigas. Este papel fue el salto de Nicola Coughlan a las grandes producciones, después de Derry Girls la podemos ver brillar en Bridgerton.

Michelle Mallon (Jamie-Lee O´Donell): La malhablada y problemática del grupo, que tiende a meterlos a todos en problemas. No obstante, también ha demostrado ser una persona leal con sus amigas. A medida que pasan los episodios, es a la que más le llama la atención las relaciones íntimas, las drogas y el alcohol. Por otro lado, no hace caso a ninguna figura de autoridad incluida la de su madre.

James Maguire (Dylan Llewellyn): es el primo materno de Michelle, un inglés de ascendencia irlandesa que se crió en Londres, pero que debe vivir en Derry con su tía y su prima. Sin embargo, James no se acostumbra a Irlanda del Norte por su origen Inglés y por estar inscripto en la escuela femenina, pero al final será aceptado por el grupo de amigas.

Te puede interesar