fbpx Revista Velvet | De ‘Scream’ al nuevo estreno de HBO Max: el ascenso de Jenna Ortega
Cine

De ‘Scream’ al nuevo estreno de HBO Max: el ascenso de Jenna Ortega

De ‘Scream’ al nuevo estreno de HBO Max: el ascenso de Jenna Ortega
Cine

De ‘Scream’ al nuevo estreno de HBO Max: el ascenso de Jenna Ortega

POR Rommy Buchholz | 20 enero 2022

Disney desde siempre ha sido un nicho para actores y artistas, lo vimos con figuras como Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gómez, Zendaya, entre otros. Y ahora es el turno de Jenna Ortega, una joven californiana de 19 años cuyo ascenso ha ido sin freno.

Con Ortega, de descendencia puertorriqueña y mexicana, todo comenzó en Disney, participó de la serie Entre hermanos, y también le dio la voz a Isabel, la primera princesa latina, de la serie animada Elena de Avalor en 2016.

Pero rápidamente, y mientras crecía, como muchos buscó la forma de quitarse el estigma de chica Disney, para abrir paso a su propio estilo e identidad como actriz. Consiguiendo en 2019 uno de sus papeles más destacados en la serie de Netflix, You.

Ahí, le dio vida al complicado personaje de Ellie. Experiencia a la que se le sumó su primera aparición en el cine de terror con The Babysitter: Killer Queen. Y por último Yes Day con Jennifer Garner, en la película familiar de Netflix estrenada en 2021.

Ahora, la actriz se ha probado a si misma y sus habilidades con papeles cada vez más complejos. Llegando a ser parte del elenco del éxito de taquilla Scream, junto a actores como Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox o Liev Schreiber.

E incluso la dramática y emotiva película por estrenar de HBO Max The Fallout, donde interpreta a una estudiante de colegio que atraviesa problemas emocionales junto a su circulo más cercano tras una tragedia escolar que retrata la realidad de muchos adolescentes en Estados Unidos.

En la cinta que significa el debut de la directora y actriz Megan Park, y que se estrenará el próximo 27 de enero en la plataforma de streaming. Ortega comparte pantalla con Maddie Ziegler, Julie Bowen, Shailene Woodley, John Ortiz, Will Ropp, entre otros.

Por último, y como la guinda de la torta para esta creciente carrera, no fue nada más y nada menos que Tim Burton quien puso su ojo en la actriz y la seleccionó para su próxima serie inspirada en la hija de la familia Addams, Merlina.

La serie de 8 episodios, titulada Wednesday será estrenada en Netflix durante este año, y muestra la historia de la niña en sus años como estudiante, cuando intenta dominar su habilidad psíquica emergente, para así frustrar y resolver el misterio que enredó a sus padres.

El elenco cuenta también con Catherine Zeta-Jones en el papel de Morticia, Luis Guzmán como Gomez Addams, y también la participación de Jamie McShane, Emma Myers, Joy Sunday, Gwendoline Christie, y Riki Lindhome, entre otros. 

Te puede interesar