Revista Velvet | De Feng Shui y espejos: Dónde ponerlos y cuáles evitar
Fitness

De Feng Shui y espejos: Dónde ponerlos y cuáles evitar

Fitness

De Feng Shui y espejos: Dónde ponerlos y cuáles evitar

POR Sole Hott | 17 mayo 2021

En el Feng Shui, los espejos tienen la capacidad de potencias la energía positiva (Sheng Qi) y, a su vez, neutralizar la negativa (Shar Qi). Por lo mismo, el saber dónde ponerlos se vuelve esencial en un hogar o ambiente de trabajo.

Mientras las personas le ven un uso decorativo, el Feng Shui los ve como una herramienta esencial si se habla de energías en el hogar. De ahí la importancia de su ubicación. Además, se debe tener en cuenta que los espejos duplican el Qi que reflejan, algo que puede ser peligroso si quedamos durante mucho tiempo expuestos a ellos.

Por otro lado, un espejo bien ubicado sirve para activar sectores, disimular formas agresivas, ampliar espacios reducidos y desviar energía. A su vez, recomiendan deshacerse de los espejos rotos, desgastados u opacos.

¿Dónde ponerlos?

Donde reflejen imágenes agradables como, por ejemplo, el living, para activar sectores que representan aspiraciones personales. En este caso: el Noreste de las finanzas, el Sur del trabajo y la carrera, el Este de la familia y la salud.

Si se va a colgar en el comedor, debe ser a una altura que refleje la mesa servida, pero los comensales no deben quedar cortados, porque se corta el flujo de energía.

En otros ambientes de la casa se puede utilizar para reflejar símbolos valiosos como una obra de arte. Y en espacios pequeños y iluminación, es ideal para amplificar la escasa luz disponible.

En el caso de pasillos largos,  los espejos se usan para controlar el paso de la energía sin control. Puede haber en ambas paredes, pero alternados, nunca uno frente al otro. Y en las paredes de escaleras se utiliza con el mismo fin.

¿Dónde evitarlos?

El lugar más clásico suele ser la entrada de la casa, pero si queda en frente, reflejando la puerta de entrada, es desfavorable, ya que repele el ingreso de la energía.

En los dormitorios, recomiendan no usarlos porque las energías electromagnéticas se amplifican por acción de su superficie y afectan las horas de descanso. Menos aún si reflejan la cama. Y si no quieres sacarlo, puedes taparlo durante la noche.

Al final de una escalera o de un pasillo también hay que evitarlos porque la energía rebotará, generando sensación de incomodidad. Así como tampoco debe reflejar el fuego o una estufa porque duplica peligrosamente esta energía. Lo mismo ocurre con la puerta de un baño, no deben quedar enfrente.

¿A qué altura se deben colgar?

Según los maestros del Feng Shui, la medida ideal son 1,60 m desde el piso, la idea es nunca cortar la cabeza de las personas, porque esto afecta energéticamente en la autoestima.

¿Cuáles elegir?

Que sean espejos de superficie  lisa, brillante y amplia. De forma circular, cuadrada o vertical, y que el tamaño sea adecuado al lugar donde se colgarán. Los espejos antiguos, que pertenecieron a alguien más y que no fueron utilizado según el Feng Shui, es mejor no utilizarlos ya que guardan memorias y energía.

 

 

 

Te puede interesar