No cabe duda que gracias a la franquicia Harry Potter, Daniel Radcliffe hizo emerger su carrera actoral alcanzando el estrellato mundial. Sin embargo, al igual que otras estrellas del séptimo arte, comenzó su trayectoria siendo muy pequeño, lo que le trajo problemas con la fama en un primer momento.
En entrevista con The Graham Norton Show, Daniel Radcliffe reveló cuál fue la peor parte de haber protagonizado la saga del niño mago. Específicamente en la primera parte, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la que se estrenó en 2001 cuando él solo tenía 12 años de edad: “creo que cuando empiezas a actuar muy niño, la gente espera que seas un perfecto imbécil todo el tiempo y es el tipo de expectativa a la que te enfrentas”, confesó el actor. “Toda mi vida trabajé para no ser así y alejarme lo más posible de eso”.
En esa misma línea, Daniel Radcliffe reconoció que en varias oportunidades le toco enfrentar situaciones donde la gente se portaba de forma muy maleducada con él. O incluso lo trataba de mala manera, mientras que él solo les respondía: “Sí, está bien”.
Sin embargo, cuenta que la gente que se le acercaba en la calle, se comenzó a portar de forma agradable. Lo que ha sido “el 99% de las veces”. “Ocasionalmente, alguien se me acerca y me dice: ¿Puedo tomarme una foto contigo? y yo respondo, sin querer decir nada, ‘sí, claro, si tú quieres’, a lo que me dicen: ‘Bueno, no te hubiera pedido si no quisiera’”. Contó Daniel Radcliffe en el célebre espacio de la televisión británica luego de su fama en Harry Potter.
De acuerdo a lo que dijo en esa conversación, fue su novia la que lo ayudó a poder diferenciar si alguien lo maltrata o no. Pese a que a veces gente desagradable aparece, Radcliffe aclara que no se rebaja a la altura de ellos para responderles o igualar su comportamiento.