fbpx Revista Velvet | Dakota Johnson estrenará en Netflix una nueva adaptación de un clásico de Jane Austen
Cine

Dakota Johnson estrenará en Netflix una nueva adaptación de un clásico de Jane Austen

Dakota Johnson estrenará en Netflix una nueva adaptación de un clásico de Jane Austen
Cine

Dakota Johnson estrenará en Netflix una nueva adaptación de un clásico de Jane Austen

POR Carlos Loyola Lobo | 26 abril 2022

Hace unas semanas, Dakota Johnson acaparó titulares porque fue vista apoyando a su novio, Chris Martin en uno de los conciertos de Coldplay en Ciudad de México y muy pronto volverá a apoderarse del streaming gracias a su protagónico en la nueva película romántica de Netflix, Persuasion. El filme es una adaptación de la célebre novela de Jane Austen, autora que es conocida por sus emblemáticas novelas de época como Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimientos y Emma.

La actriz, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, que dio su salto a la fama gracias a la adaptación del best seller 50 Sombras de Grey, se vestirá ahora con ropajes del siglo XIX para personificar a Anne Elliot, una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el galán que ella dejó escapar, vuelve a aparecer en su vida, Anne debe elegir entre dejar atrás el pasado o escuchar su corazón cuando se trata de segundas oportunidades.

Jane Austen es la precursora del relato romántico por excelencia. Veremos una estética muy parecida a la de Bridgerton, pero acá la influencia es al revés, porque fue la serie de Shonda Rhimes así como tantas otras ficciones, las que han bebido de la creatividad de Austen hasta hacer de este un género en sí mismo. Johnson compartirá créditos con Cosmo Jarvis (Peaky Blinders), quien le dará vida al Capitán Frederick Wentworth, y Henry Golding es el Sr. Elliot, un pariente lejano de Anne y el heredero de su padre. El elenco también incluye a Nikki Amuka-Bird, Mia McKenna-Bruce y Richard E. Grant, pero sus personajes no han sido anunciados todavía.

Siempre Jane Austen vuelve. Y si es con Dakota Johnson, ahora que su carrera ha dado bríos de mayor sustento gracias a que la actriz se ha involucrado en proyectos aplaudidos por la crítica como The Lost Daughter, tanto mejor. Persuasión tiene buenas chances para convertirse en éxito en la plataforma Netflix, así que solo queda esperar hasta el 15 de julio, día en que se estrene a nivel mundial ¡Anoten la fecha!

Te puede interesar