Por Rommy Buchholz S.
Tom Ripley, interpretado por Matt Damon, es un joven empleado en una empresa de Manhattan con talento para todo. En una fiesta al aire libre se consigue una chaqueta de Princeton con la que asiste y llama la atención del rico propietario de la casa, quien le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a su hijo Dickie de que regrese a New York para dirigir la empresa familiar y pasar los últimos momentos con su madre enferma.
El chico acepta sin saber que le espera y una vez que conoce a Dickie y a su novia Marge, interpretada por Gwyneth Paltrow, queda fascinado con el estilo de vida de los jóvenes y se enamora de la chica, pero ante esto deberá sacar a florecer su talento para la supervivencia y la historia comienza a volverse turbia.
22 años después, es el turno de la actriz Dakota Fanning y el irlandés, Andrew Scott, de protagonizar esta siniestra producción que estará llena de perturbadores momentos, asesinatos y robos de identidades.
Dentro del elenco también se contará con la participación del actor inglés Johnny Flynn quien interpretará al heredero Dickie Greenleaf y que hemos visto recientemente en películas como ‘The Dig’ y ‘Emma’.
La novela de Patricia Highsmith se extendio en cinco libros y a diferencia de varias adaptaciones francesas, italianas, alemanas y estadounidenses que se han realizado durante los últimos 60 años sobre un libro en específico, esta nueva producción estará inspirada en la historia completa, lo que nos dará una nueva perspectiva de Mr. Ripley y como se transforma de un amigable estafador de barrio a un verdadero asesino en serie.
El guión estará en manos de Steven Zaillian, quien es reconocido por su trabajo en ‘Hannibal’, ‘American Gangster’, ‘Misión Imposible’ y también con la que ganó un Óscar en 1993: ‘La Lista de Schindler’. El equipo aún no confirma fechas para iniciar la producción y aún hay muchos cabos sueltos antes de que soñemos con una fecha de estreno.