Jeffrey Lionel Dahmer se ha convertido en el personaje de ficción más comentado durante las últimas semanas. Y es que la miniserie de Netflix creada por Ryan Murphy se ha convertido en todo un fenómeno, tanto que ayer la compañía de streaming anunció que la ficción basada en el caso real del asesino en serie, Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer entró al top 10 de las series más vistas de la plataforma. Un fenómeno tan sonado que, ad portas de una próxima celebración de Halloween, la figura del psicópata se espera tenga un protagonismo inquietantemente destacado en la fiesta de los dulces y las travesuras.
La miniserie relata los asesinatos realizados por Jeffrey Dahmer, el Caníbal de Milwaukee, entre 1978 y 1991, cuando fue arrestado. Dahmer fue un asesino en serie que acabó con la vida de diecisiete personas, con prácticas como el desmembramiento, la necrofilia y el canibalismo. Si bien el conocido como el Monstruo de Milwaukee, es uno de los asesinos en serie más célebres de la historia forense y criminal, y muchos han descubierto su figura a partir del estreno de Dahmer. Ante este insospechado éxito, la popularidad por la figura de este psicópata se ha disparado, en un nuevo caso de culto generado por una ficción hacia un personaje siniestro. Y hay un coleccionista que está aprovechando este extraño fenómeno.
Taylor James es un coleccionista de Vancouver que dirige la empresa Cult Collectibles, especializada en la memorabilia de asesinos en serie, matanzas y otras historias terroríficas. Es decir, objetos relacionados con sucesos trágicos ocurridos durante las últimas décadas, o con los perpetradores de los hechos. En 2020, mucho antes de que la serie viera la luz, una ex empleada del padre de Jeffrey Dahmer contactó a James. Ella tenía en su poder una amplia colección de objetos personales pertenecientes al asesino y que ningún familiar había reclamado y quería venderlos llevándose un porcentaje de las ganancias. Luego de llegar a un acuerdo, Cult Collectibles puso decenas de productos a la venta en su página web.
Pasó que, luego de dos años sin muchas utilidades, todo cambió hace algunas semanas con el extraño e inesperado fenómeno de Dahmer. Después de vender sus primeras piezas, la empresa subió el precio de la denominada “Colección Jeffrey Dahmer”, conscientes de lo que tenían entre manos. Y no se equivocaron, logrando vender algunos de estos objetos por miles de dólares.
Y a partir del explosivo éxito de todo lo relacionado con Jeffrey Dahmer, este coleccionista decidió sacar poner en venta las dos únicas piezas que no estaban en vitrina: los lentes de Dahmer y una ánfora con sus cenizas. Según este curioso coleccionista, este era el objeto más preciado de su colección y las ofreció a 250 mil dólares. Mientras que los lentes que el psicópata usó durante sus años en prisión en la cárcel de Columbia donde fue asesinado por otro recluso, Christopher Scarver. Los lentes cuestan 150 mil dólares, y es el único producto que no aparece en la página web, por lo que hay que contactar directamente al coleccionista.