Revista Velvet | Curo: Inauguró galería física y digital de arte NFT con curaduría latinoamericana
Cultura

Curo: Inauguró galería física y digital de arte NFT con curaduría latinoamericana

Cultura

Curo: Inauguró galería física y digital de arte NFT con curaduría latinoamericana

POR equipo velvet | 28 octubre 2022

Con la misión de diluir los límites entre lo físico y lo digital, Curo inauguró su galería física de arte NFT (non-fungible token) y marketplace, en Chile para artistas latinoamericanos.

El mercado del arte NFT ha tenido un crecimiento notable y sostenido en los últimos años, convirtiéndose en una gran oportunidad para que artistas puedan comercializar sus obras dentro del ecosistema digital. En este escenario, Curo busca conectar a los agentes de las artes visuales para activar el mercado de la región latinoamericana y competir a nivel global gracias a la tecnología.

Para su fundadora, Rocío Bravo, con amplia experiencia en industrias creativas, la misión fundamental de Curo es “construir puentes para consolidar audiencias, potenciar el coleccionismo e impulsar el crecimiento de carreras artísticas. A través de la tecnología blockchain y los NFT, que son una herramienta potente que ayuda a la propiedad intelectual y aseguran royalties para los artistas”.

Ferias tradicionales de arte como la Miami Art Basel (EEUU), Zona Maco (México) y Frieze LA (EEUU) ya han integrado exhibiciones en este formato. En Chile, en tanto, será Curo una galería y marketplace -física y digital- en presentar y comercializar arte NFT ofreciendo, además, la colaboración de curadores especializados para apoyar directamente el trabajo de los artistas. 

Según Bravo, ese es justamente el factor diferenciador de Curo. “Creemos que ofrecer la representación directa de los artistas, a través de un servicio de curaduría exclusiva donde, además de acompañar el proceso creativo, también se apoya en la promoción, puesta en valor y conexión con los coleccionistas. Lo que creemos que es fundamental para una integración exitosa del mundo físico y digital del arte”, asegura.

Por su parte, George Cargill, CEO at Option Venture Studio, señala que “como Option Venture Studio (OVS), nos enorgullece haber participado en la co-creación de Curo junto a Rocío y todo su equipo. Lo que nos ha permitido salir al mercado en tiempo récord, con una propuesta de valor única y altamente escalable a nivel global. Como OVS y co-fundadores de Curo, estamos apoyando al proyecto en todas sus aristas. Y ya hemos recibido un alto interés de inversionistas, para apoyar las próximas fases de Curo y su crecimiento“.

Cabe destacar que la puesta en marcha de esta galería y marketplace es solo la primera etapa de la iniciativa. “Queremos organizar exposiciones itinerantes e intervenir espacios públicos, como una forma de promover el disfrute masivo del cripto-arte”, adelanta Bravo. 

Exhibición

17 son los y las artistas que presentarán sus obras hasta el 29 de octubre en EKHO Gallery, ubicada en pleno barrio Lastarria (Merced 349, local 12, Santiago centro), esta galería emerge como un espacio de difusión para artistas visuales y fotógrafos. Dirigida a amantes del arte.

Ekho es un referente formando una de las galerías más emblemáticas de nuestro país. Convoca a fotógrafos y artistas de gran trayectoria.

Daniela Orlandi, Jeanette Moris, Matías Irreal, Rodrigo Cabezas, Fernanda Levine, Gastón Laval, Francisco Fabrega, Felipe Baeza, Andrea Ragni y Layla Pizarro, entre otros, serán los primeros en exponer y comercializar sus trabajos bajo la curatoría y asesoramiento de Curo. 

¿Cómo surgió Curo?

La ruta de vida de Curo comienza con la participación de su CEO, Rocío Bravo, en el programa Build 2 de Startup Chile, siendo la hipótesis de venta de arte NFT validada por la aceleradora. 

Posteriormente es aceptada en Option Venture Studio para continuar con el roadmap de desarrollo del proyecto, expandiendo el modelo de negocios original y otorgándole las herramientas y guía para consolidarse como una startup exitosa. 

Te puede interesar