El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para a salud y puede ocasionar diferentes enfermedades. De ahí la importancia de controlar si ingesta, tal como lo explica Harvard.
Según el programa para la salud Access Community Health Network, “el consumo excesivo de azúcar no solo puede conducir a un diagnóstico de diabetes, sino que también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, inflamación crónica y enfermedad hepática no alcohólica”.
Evitar comer azúcar o productos azucarados, es un mal hábito difícil de combatir. Y es que una vez que el cuerpo se acostumbra a su consumo, resulta difícil dejarla. Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, hay una manera rápida y sencilla de erradicar ese impulso.
De acuerdo a la investigación, caminar 15 minutos al día podrían ser suficientes para evitar el consumo excesivo de azúcares y beneficiar al organismo, además de otras ventajas propias de caminar.
Para el estudio, se analizaron 32 genes que favorecen la obesidad de 12.000 personas en México. Y este reveló que aquellos que caminaron a paso ligero durante 15 minutos al día, o más, lograron reducir los efectos de estos genes en un 50%. Un resultado que destaca cómo una práctica diaria tan breve puede tener un impacto significativo en la regulación del azúcar en la sangre.
Por lo mismo, la sugerencia de los expertos es adquirir este simple hábito saludable, porque produce endorfinas (la hormona de la felicidad), las que mejoran el estado de ánimo y regulan los niveles de estrés. Así como también disminuyen los antojos de comer algo dulce.
Caminar a diario es una forma rápida y fácil de encaminarse a un estilo de vida saludable. Además, es un ejercicio que ayuda al fortalecimiento del corazón y mejora la circulación del organismo. Y si vas aumentado los minutos a diario, puedes incluso crear una rutina deportiva.
El estudio también arrojó que a las personas que adquieren este hábito redujeron su nivel de estrés. Y adoptaron una dieta más saludable reduciendo el consumo de productos azucarados.
Por su parte, el Consejo Americano del Ejercicio (ACE) destaca que caminar a diario puede ofrecer beneficios que van más allá de la regulación del azúcar. Entre ellos: