Fitness

Cuánto hay que caminar a diario para que sea un ejercicio efectivo

Cuánto hay que caminar a diario para que sea un ejercicio efectivo
Fitness

Cuánto hay que caminar a diario para que sea un ejercicio efectivo

POR equipo velvet | 29 octubre 2024

Caminar es una actividad muy popular entre las mujeres a la hora de mejorar su estado físico. Sin embargo, no basta con solo caminar. ¿Cómo podemos mejorar los resultados?

Los beneficios de caminar son múltiples, y así como resulta una alternativa para mantenernos activas, también aumenta el gasto calórico. Además, si eres de aquellas que no tienen mucho tiempo para ir al gimnasio o inscribirte en alguna disciplina, lo cierto es que el caminar aparece como la mejor opción para evitar el sedentarismo.

Sin embargo, cuando se trata de perder grasa, lo cierto es que los expertos coinciden en que no todo vale. Y al caminar se debe hacer de manera eficiente si queremos ver resultados.

El entrenador estadounidense John Schaefer, aclara que, como mínimo, se deben andar 10.000 pasos a un ritmo ligero. Ya que solo así esta actividad supondrá un gasto calórico eficaz para que nuestro metabolismo empiece a perder grasa.

“Con diferencia una de las formas más fáciles de aumentar la pérdida de peso es empezar a caminar más. El objetivo es dar 10.000 pasos por día, aproximadamente 7 kilómetros y medio. No es un objetivo fácil, pero sí alcanzable. Es una forma eficaz de perder grasa. Si das 10.000 pasos al día durante 100 días, son un millón de pasos. Así una persona promedio, quemaría alrededor de 100 calorías por cada kilómetro y medio caminado”, aclara.

El experto confirma la famosa teoría de los 10.000 pasos. Sin embargo, las estadísticas revelan que las personas solemos caminar en un día unos 4.000 pasos, por lo que la meta no sería tan fácil de cumplir.

Para lograr los 10.000 pasos puedes hacer algunos cambios en tu rutina como, por ejemplo, estacionarte más lejos de lo que acostumbras. O usar las escaleras en vez del ascensor. También puedes caminar mientras usas el teléfono, y así algunos cambios pequeños que suman pasos al final del día. Y si usas transporte público, bájate una parada antes de tu destino.

 

Te puede interesar