No todas las relaciones amorosas terminar en finales felices para toda la vida. Terminar una relación no es agradable, menos aún si queda un corazón roto en el medio. Y es que dependiendo de la intensidad de las emociones, hay veces que pareciera que el dolor no pasará.
Dicen que el tiempo lo cura todo, y la ciencia coincide con esto. La buena noticia es que no debería durar tanto, y hay diferencias entre géneros.
Antes de cualquier análisis sobre el tiempo, los expertos de la universidad de Binghamton, afirman que la principal causa por las que las parejas terminar es por problemas de comunicación. Por otro lado, su estudio arrojó que son las mujeres las que más ponen fin a las relaciones. Pero, al mismo tiempo, son las que más sufren.
Ahora bien, no todo son malas noticias. Y es que, a diferencia de los hombres, tiene la capacidad de recuperar más rápido y continuar con su vida, a pesar de no haber superado la ruptura. En el mismo estudio, los investigadores estimaron que se necesitan entre 6 a 24 meses para superar la ira, ansiedad, angustia y el dolor.
Si bien la investigación buscaba dar con un tiempo promedio de cura para el corazón roto, los expertos quisieron descubrir estrategias eficientes para superar aquella mala experiencia.
Según la respuesta cerebral de los participantes, lo mejor no es salir con amigos, encontrar un nuevo hobby o viajar. Si bien estas actitudes podrían ayudar con el sentimiento de independencia no te ayudan con el corazón roto.
Muy por el contrario, el estudio demostró que la estrategia eficiente es precisamente el análisis crítico de la expareja. Así como también, reconocer aspectos, detalles y actitudes que no eran agradables.