Realeza

“¿Cuánta sangre más manchará sus dedos?”: Príncipe Harry finaliza testimonio en juicio contra tabloides

“¿Cuánta sangre más manchará sus dedos?”: Príncipe Harry finaliza testimonio en juicio contra tabloides
Realeza

“¿Cuánta sangre más manchará sus dedos?”: Príncipe Harry finaliza testimonio en juicio contra tabloides

POR Rommy Buchholz | 09 junio 2023

Durante la última semana, el príncipe Harry ha continuado con su lucha contra los tabloides en Londres. Y en su testimonio aseguró que los editores de los medios tienen “las manos manchadas de sangre”.

El duque de Sussex, acusó al equipo detrás de los tabloides al referirse al impacto que los artículos de prensa tuvieron tanto en su vida, como en la de su difunta madre, Diana, la princesa de Gales. 

Harry hizo esta acusación al convertirse en el primer miembro de alto rango de la familia real británica que comparece como testigo ante un tribunal en 130 años.

El martes de esta semana, el duque de 38 años, subió al estrado en el Tribunal Superior de Londres para declarar contra los editores del “periódico sensacionalista” británico Daily Mirror.

¿De qué trata la demanda?

El príncipe y otras personas acusaron a Mirror Group Newspapers de obtener información sobre ellos ilegalmente, mediante pirateo telefónico y otros métodos ilícitos.

 

Sin embargo, el Mirror Group respondió a las acusaciones asegurando que utilizaron documentos, declaraciones públicas y fuentes para informar legalmente sobre el príncipe.

“¿Cuánta sangre más mancharán sus dedos mecanógrafos antes de que alguien ponga fin a esta locura?”. dijo Harry, quien lleva varios meses en la lucha, en una declaración escrita.

Tras prestar juramento Harry se refirió a “algunos de los editores y periodistas que son responsables de causar mucho dolor, disgusto y en algunos casos, hablando personalmente, la muerte.”

Harry, también señaló que el impacto que la prensa sensacionalista ha tenido en su vida “ha sido duradero”. “Cuando era niño en el colegio estos artículos eran increíblemente invasivos”, aseguró.

En su declaración como testigo, también describió cómo, sobre todo de adolescente y a los 20 años, se sentía obligado a hacer “caso a muchos de los titulares y estereotipos”.

“(…) la prensa nos asigna a cada uno un papel específico”, dijo. “Empiezas como un lienzo en blanco mientras ellos averiguan qué tipo de persona eres y qué tipo de problemas y tentaciones podrías tener“.

“Entonces empiezan a inclinarte hacia el papel o los papeles que más les convienen y que más periódicos venden, sobre todo si eres el ‘recambio’ del ‘heredero’“, continuó.

“Entonces eres o bien el ‘príncipe playboy’, o bien el ‘fracasado’, o bien el ‘desertor escolar’. O, en mi caso, el ‘matón’, el ‘tramposo’, el ‘bebedor menor de edad’, el ‘drogadicto irresponsable'”, concluyó Harry.

Te puede interesar