Después de la euforia que causó BTS con Yet To Come in Busan, apareció una noticia que muchos no esperaban. Y es que su compañía discográfica, Bighit Music anunció que los 7 integrantes de la banda se enlistarán en el servicio militar. ¿Cuándo comienza la reclusión? ¿Por cuánto tiempo estarán fuera? Vamos viendo.
El servicio militar tiene una duración -como mínimo- de 18 meses en Corea del Sur (y máximo, 21 meses). Esto, es un proceso obligatorio en dicho país, y la única opción es postergarlo, pero con tope: hasta los 30 años.
Y eso lo que pasó con los integrantes de la banda más famosa de K-Pop del país oriental. Ya cumplieron la edad límite, por tanto no pueden seguir postergándolo. Y es que cualquier coreano -más allá que sean miembros o no de una banda musical- debe suspender o dejar sus estudios o trabajos para realizar el servicio militar. Esta es la razón de esta pausa que esperemos sea momentánea.
De esta manera, el sello de la banda explicó que cada miembro se unirá al servicio militar cuando finalicen con los proyectos en sus agendas personales. Así, el primero en ingresar será Kim Seok-jin ーmás conocido como Jinー, luego de realizar las actividades promocionales para su nuevo single. Esta canción se estrenará a finales de octubre, según anunció el artista durante el último concierto de la agrupación.
Las actividades de los otros miembros de la banda todavía no se conocen, como tampoco se sabe la fecha exacta en que planean iniciar con su proceso de enlistamiento.
El sello señaló que BTS planea retomar sus actividades musicales alrededor del 2025, y que, mientras eso ocurre, están “más que orgullosos de que cada uno ahora tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir su deber”. Así que, no hay de qué preocuparse. En las palabras de BTS, su momento “está por venir”, aunque tarde un par de años.