Cristina Tocco estuvo presente el pasado domingo en el programa “Podemos Hablar”, donde abrió su corazón y compartió una dura experiencia personal de violencia vivida con una expareja en Argentina.
La actriz comenzó su relato mencionando que su expareja era adicto a la cocaína. Explicó que, según descubrió más tarde, la droga no convierte a las personas en sádicas, sino que amplifica las patologías preexistentes.
Ver esta publicación en Instagram
“La persona que tiene la patología, cual fuere, bajo el efecto de la droga aflora la patología”, continuó Tocco. “Bajo el efecto de la droga, que yo ignoraba, hubo noches en que me apuntaba (con un arma) y me decía ‘te voy a matar”.
Cristina detalló que su ex tenía un arma porque era dueño de un restaurante en Buenos Aires, lo que le daba permiso para portarla dentro del local. Sin embargo, la situación se complicaba debido a sus celos enfermizos.
Ver esta publicación en Instagram
Según reveló, él le impedía a Tocco realizar actividades cotidianas. No tenía libertad para ir al psicólogo, ni al supermercado sola porque “era un celópata”, contó la actriz de 66 años.
“Cortó el cable del teléfono de donde convivíamos para que no hablara con nadie y si yo iba a ver a mi familia tenía que ir con él”, señaló. “Existe este nexo con el golpeador un poco de sumisión, de temor”.
Su expareja, un hombre italiano con un hijo al que amaba profundamente, tenía una imagen que no estaba dispuesto a destruir. “En su código italiano, no iba a defraudar jamás al hijo”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
“No iba a ir preso ni por un rato porque eso rompería la imagen que intentaba otorgarle”, explicó Tocco. “Entonces, el psicólogo me dijo ‘No te va a matar porque no va a arriesgar su imagen ante su hijo’”
“Eso fue lo que me dio fuerzas para abrir la puerta del departamento y salir”, relató. Finalmente, con su perrito en brazos y un abrigo encima, Tocco tomó la decisión de irse.
“Abrí la puerta y sentí que él abrió el cajón donde tenía el arma, pero no me importaba si me disparaba. A ese nivel llegan a torturarte psicológicamente, hacerte perder tanto la autoestima”, compartió. “No me disparó, aquí estoy”.
“Me fui para siempre con mucho esfuerzo, porque si él me llamaba yo tenía la intención de volver. Qué vergüenza contarlo, pero era así. Yo estaba totalmente sometida, él me llevaba 22 años”, concluyó.
A pesar de su origen argentino, Cristina ha dejado una marca significativa en el mundo del entretenimiento en Chile. Con una carrera que abarca varias décadas, Tocco ha trabajado en televisión, teatro y cine, ganándose el cariño del público chileno.
Ver esta publicación en Instagram
Su relación con Chile se consolidó cuando se estableció en el país en la década de 1990, convirtiéndose en una figura frecuente en programas de televisión y obras teatrales.
A lo largo de los años, ha desarrollado una conexión especial con el público chileno, quienes la consideran una de las suyas. Su presencia constante en la escena artística chilena ha hecho que Tocco sea un nombre familiar.