Este año definitivamente no ha sido el mejor para Cristiano Ronaldo. Futbolísticamente le ha tocado ganarse los minutos en la cancha, y familiarmente experimentó el dolor más grande que un padre pueda enfrentar: la muerte de un hijo.
En abril de este año el futbolista portugués y su pareja, Georgina Rodríguez, se convertían en padres de mellizos. Sin embargo, uno de ellos no sobrevivió, y se enfrentaron a una pérdida irremediable, dolorosa y profunda. Luego de que Cristiano Ronaldo anunciara la triste noticia, el mundo entero le demostró su apoyo a la familia.
Y durante un partido del Liverpool vs Manchester United, en el minuto 7, con 1-0 a favor del contrincante, la gente se levantó de sus asientos y comenzó a aplaudir a Cristiano. Mientras algunos aficionados mostraron al aire la camiseta del luso, y de fondo se escuchaba al estadio corear su clásico ‘You’ll Never Walk Alone’. Aquel gesto fue inolvidable para el ‘Bicho’, pero en una reciente entrevista al diario británico The Sun, el portugués ha revelado que desde su equipo las cosas fueron muy diferentes.
Ver esta publicación en Instagram
“Los hinchas del Liverpool hicieron un minuto de silencio por la muerte de mi hijo, realmente me sorprendió. En Manchester United jamás mostraron empatía por mi hija enferma”, señaló CR7 al reconocido Piers Morgan del The Sun. Y sobre lo mismo, el delantero contó que se unió tarde a la pretemporada de los Diablos Rojos porque su hija fue internada en julio. Y mientras esto ocurría, los propios dirigentes del club pusieron en duda su compromiso con el equipo lo que le hizo sentirse “herido” y “mal”.
La hospitalización de la pequeña Bella Esmeralda fue desconocida en su momento, pero mientras los Diablos Rojos comenzaban la pretemporada, los medios solo tenían titulares para las intenciones de salida del portugués. A partir de entonces, Cristiano lamenta que desde el Manchester United “no mostraron empatía” por su hija enferma e incluso dudaron de su palabra. “Eso me hizo sentir mal”, confesó.
El regreso de una de las leyendas del United no ha sido fácil, y la muerte de su hijo recién nacido fue un golpe duro para toda su familia. En lo más personal e íntimo, el astro del fútbol tuvo que rearmarse, y en la cancha no encontró ninguna cara amiga más que la de su ex compañero Ole Gunnar Solskjaer, a quien dijo ser el único que respetaba. Pero quien fue despedido como entrenador apenas unas semanas luego su regreso. “Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada”, reveló.
Tras la salida de Solskjaer, el equipo quedó bajo el mando de Ralf Rangnick, con quien no tuvo conexión alguna y se dice que interfirió en los posibles traspasos de Ronaldo a otros clubes ingleses. “Si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Nunca había oído hablar de él”, comentó el luso sobre el alemán. Actualmente, el director técnico de los red devils es Erik Ten Hag, quien ha dejado a Ronaldo en la banca por diferentes desencuentros. “No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar”, afirmó sobre el neerlandés.
Pero no solo disparó en contra de los últimos DT, tuvo palabras para los últimos 9 años del equipo, desde la salida del reconocido Sir Alex Ferguson. “No sé qué está pasando, pero desde que Sir Alex Ferguson se fue del club no veo ningún tipo de evolución en el club, la progresión ha sido cero. (…) No ha cambiado nada, la piscina, el jacuzzi… hasta el gimnasio. Tecnológicamente, en la cocina, hasta los ‘chefs’, que son gente que me gusta mucho y aprecio. Se detuvieron en el tiempo y eso me sorprende. Me sorprendió porque esperaba ver cosas diferentes, como dije, en cuanto a infraestructura, tecnología…pero lamentablemente sigo viendo cosas que ya vi cuando tenía 23 24 años”.
“Sir Alex sabe mejor que nadie que el club no está en el camino que merece estar. Él lo sabe. Todo el mundo lo sabe. La gente que no ve eso, es porque no lo quiero ver, están ciegos“, sentenció sobre quien fue entrenador del club por 27 años.
Cristiano Ronaldo se siente traicionado y así lo ha hecho saber en una entrevista que se esperaba desde hace meses y que ha sorprendido al mundo en la previa al Mundial. Además, asegura que lo transformaron en una especie de “oveja negra”. “Me siento traicionado. Me han convertido en la oveja negra. No sólo el técnico, hay dos o tres más que me quieren fuera”, afirmó categóricamente.
“I feel betrayed.”
EXCLUSIVE: Cristiano Ronaldo tells Piers Morgan he feels like he’s being forced out of Manchester United in an explosive interview.
90 Minutes with Ronaldo. Wednesday and Thursday at 8pm on TalkTV.@cristiano | @piersmorgan | @TalkTV | #PMU pic.twitter.com/nqp4mcXHB0
— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) November 13, 2022
Más allá de la cancha, fue el trato que recibieron junto con Georgina y la muerte de su hijo, el que gatilló el malestar total del futbolista. Y al citar a Picasso dejó muy claro que necesitaba decir lo que sentía. “Como dijo Picasso, hay que destruir para reconstruir y si comienzan conmigo, para mí, no es un problema”, afirmó.
Eso sí, su amor por el equipo que estalló su carrera profesional sigue intacto. “Amo al Manchester United, amo a los fanáticos, siempre están de mi lado. Pero si quieren hacerlo diferente… Tienen que cambiar muchas, muchas cosas”.
Era de esperar que ante tal explosiva entrevista, los altos cargos del Manchester United acusaran recibo y ya han adelantado una multa millonaria para el futbolista. Ahora bien, una entrevista quizás muy calculada en timing, ya que de cara al Mundial de Fútbol, donde Cristiano representará a su país, recién tendría que volver al Old Trafford en diciembre, cuando comienza el mercado de invierno y su salida podría ser inminente, tal como él quería.