En el capítulo de hoy de Podemos Hablar, veremos al actor Cristián Riquelme hablar con Julio César Rodríguez respecto al difícil proceso que vivió junto con su esposa, Claudia Quinzio para lograr tener hijos.
Todo el relato comienza cuando el también animador de programas, recuerda los tiempos en que realizaba el programa de viajes de Canal 13, De Alaska Patagonia, que hacía junto a su pareja. Fue ahí donde vivieron un momento complicado. “Durante el último tramo de ese programa, de ese viaje, mi señora quedó embarazada en Ecuador y tuvo una pérdida en la selva”, cuenta Riquelme.
“Cuando llegamos y nos instalamos en Santiago de vuelta. Ya llevábamos como seis meses, ocho meses, casi un año tratando de tener hijos y decidimos hacernos exámenes. Mis trabajadores (espermios) estaban bien, yo no tenía problema y a mi señora le salió alterada una hormona antimulleriana, una cosa técnica, pero su conteo de óvulos era bajo”, confesó el actor.
“Cuento esto porque creo que hay mucha gente queriendo tener hijos, y hay parejas que están viviendo un infierno con esto”, dijo Riquelme como una forma de crear conciencia en la gente, y también intentando empatizar con tantas otras parejas que están pasando por la misma situación.
Pero el relato no terminó acá. Cristián dice que “me enfrenté a un sistema perverso. Nos llegaron los exámenes y fuimos a un doctor, a un doctor reconocido de fertilidad, y yo diría que en un tono altanero nos dice de una: Yo soy el encargado de entregarte las malas noticias, no puedes ser madre”.
Todo esto pasa cuando su esposa tenía 32 años. Como pareja tomaron la decisión de pedir una segunda opinión. “Otro señor mejor aún en fertilidad y le dice textual: ‘tú para ser madre debes de nacer de nuevo’ y ahí empezamos a vivir un calvario, un infierno que duró un año”, cuenta Cristián.
“De repente, yo le digo ‘Claudita, ¿Por qué no vamos a ver al Pato? Pato es el mejor amigo de mi suegro, que es ginecólogo. Llegamos a ver al Pato y me dice: ‘¿Qué te dijeron cabro? ¿Cuánto llevas así? La medicina no es ni blanca ni negra, la medicina es gris’”, continúa relatando.
Ver esta publicación en Instagram
“Pato nos empezó a contar un poco, ‘sí el conteo está bajo, de verdad, pero te tengo fe’. Empezó a mirar y el Pato dice ‘encontré algo, hay algo ahí. Váyanse a la casa ahora y empieza con una frecuencia, no todos los días’. Mis soldados están bien, pero yo soy un soldado más viejo, día por medio me dijo, es lo mejor”, cuenta con un entusiasta suspenso porque la historia no termina ahí.
“Llegamos a la casa, lo hicimos y pueden creer que de esa manufactura, de esa tarde, nació mi primer hijo. Nos relajamos tanto, que al año y medio nació mi hija y eso fue manufacturado en el estacionamiento, arriba de una casa rodante”, terminó feliz contando el animador de Top Chef VIP.