fbpx Revista Velvet | Cremas con cica: el secreto de belleza coreano más eficaz
Belleza

Cremas con cica: el secreto de belleza coreano más eficaz

Cremas con cica: el secreto de belleza coreano más eficaz
Belleza

Cremas con cica: el secreto de belleza coreano más eficaz

POR Sole Hott | 06 noviembre 2021

Si del cuidado de la piel hablamos, las coreanas nos superan en la categoría facial. Siempre hay nuevos ingredientes y productos por averiguar, y ellas ya los probaron. La revolución del k-beauty ha llegado a todas partes, y si las mujeres coreanas lo recomiendan, vale la pena probarlo y ahora es el turno del cica.

De origen vegetal, se ha coronado como el ingrediente principal del skincare coreando al ser un método ancestral para calmar la piel irritada, la inflamación y el enrojecimiento.

Ahora bien, su descubrimiento no es reciente, y la medicina tradicional china también lo usa por sus múltiples beneficios para el rostro.

Su nombre cica se debe a lo que realmente es: centella asiática o gotu kola (centella india y hierba de tigre). Estas plantas son conocidas en Asia por ser la solución de los tigres para curar sus heridas y regenerar la piel, frotándose contra ellas.

Entonces, está aprobada por la rutina coreana, la china y los tigres. Y también la respaldada la ciencia, con estudios que evidencian el poder curativo de la centella, en casos de heridas o quemaduras. De ahí se efecto en pieles sensibles.

Sus propiedades son muchas y hay variadas cremas disponibles en el mercado. No importa la edad o los daños que sufra tu tez, de algún modo ayudará. Esto, debido a su composición química: aminoácidos, ácidos grasos esenciales y fitoquímicos ( vitaminas C, A, B1 y B2) o betacaroteno. Es decir, trata todo. Desde manchas, cicatrices y acné, hasta reacciones alérgicas, eczema, psoriasis e incluso arrugas.

El cica también aporta brillo al cutis, es antiinflamatorio, promueve la renovación celular, estimula la producción de colágeno, combate bacterias, potencia la hidratación y protege de los agresores ambientales. Por si fuera poco, reafirma, repara y calma el rostro.

Al ser un activo antiedad, previene los daños prematuros de la piel, y es un agente cicatrizante, con gran poder para contrarrestar la sequedad y falta de luminosidad. Además, aumenta la circulación y el flujo sanguíneo, manteniendo la tez hidratada y menos hinchada.

Mucho productos contienen este ingrediente, pero los expertos recomiendan utilizar aquellos que se mantienen mucho tiempo en la piel, para dejarlo actuar y potencia su eficacia, como mascarillas, sérums y cremas hidratantes.

Máscara nocturna

Bariederm Cica-oil Dermatológico

 

 

Te puede interesar