Revista Velvet | Consejos para empezar a hacer deporte y no morir en el intento
Belleza

Consejos para empezar a hacer deporte y no morir en el intento

Consejos para empezar a hacer deporte y no morir en el intento
Belleza

Consejos para empezar a hacer deporte y no morir en el intento

POR equipo velvet | 09 diciembre 2020
Por Rommy Buchholz S.

Aunque siempre nos han recomendado que llevemos una vida saludable y activa, muchas veces cuesta, no hay tiempo o motivación y es entendible. Ahora que estamos ad portas de que comience uno de los veranos más singulares de nuestras vidas, muchas se ponen en marcha para disfrutar estos meses de calor sintiéndonos más cómodas con nosotras mismas.

En los tiempos que vivimos actualmente, hacer deporte es un aporte para nuestra salud mental. Te permite botar y renovar energías, despejarte del -a veces- caótico mundo de afuera y hacer algo bueno por ti misma. A continuación te compartimos algunos tips que esperamos sean útiles.

1. Busca algo que realmente te guste

Se acabó lo de hacer lo que tus amigas hacen o tus influencers favoritas te dicen que debes hacer. Intenta encontrar algo que te guste a ti, porque de esta forma no solo estarás haciendo un bien para ti misma, si no que ademas será un proceso entretenido y mientras más feliz y cómoda te sientas haciendomenos posibilidades habrán de que te aburras y desistas. Puede ser saltar la cuerda, bicicleta, bailar, hacer pilates, yoga o quizá salir a correr, todo depende de ti.

2. Empieza de a poco
A la hora de empezar a hacer deporte y formar un habito de ello, las metas lo son todo. Si empiezas con la meta de bajar 10 kg en un mes, cuando llegues a fin del mes y solo hayas bajado 2 kg te sentirás decepcionada y desmotivada.

Enfócate en las metas a corto plazo y que sean realistas para tu cuerpo, no tienes por que exigirte de más. Ponte metas por semana o incluso por día, así te sentirás realizada cuando hagas check a tu lista de ‘ y todo eso sumará a una satisfacción personal que te motivará a continuar.

3. Consigue una compañera o compañero de ejercicio
Siempre es mejor hacer las cosas en compañía, porque no solo pasarán un buen rato entre ustedes, si no que entre ambas se podrán generar una presión sana que las llevará a seguir cumpliendo y respondiendo ante este nuevo compromiso.

Por otro lado, y volviendo a nuestra nueva realidad que es la pandemia, aún puedes seguir acompañandote con tus amigas a través de videollamadas o rutinas grupales por Zoom. Mientras se quiere, se puede. Si deciden reunirse en persona, recuerda siempre respetar las medidas de prevención y priorizar tu salud y la de tus seres queridos.

4. Sé organizada
Intenta organizar tu semana. Muchas veces nos encontramos diciendo “no tengo tiempo” y esa es la peor excusa que podemos usar. Para evitar esto, es importante que intentes organizarte con tiempo, proponerte horarios que se ajusten a tu rutina y responsabilidades e ir probando. Incluso si a veces solo tienes media hora libre, aprovéchala. Es mejor hacer un poco a no hacer nada.

También es importante que pruebes ejercitando en la mañana y en la noche para ver que te acomoda más. Algunas personas prefieren hacerlo a primera hora de la mañana porque tienen mejor energía y muchas otras disfrutan botando el estrés del día en la noche. Prueba cual es más cómodo para ti y añádelo a tu rutina de a poco.

5. Aprovecha la tecnología 
Con la pandemia nos hemos encontrado con muchas cuentas que realizan clases en vivo totalmente gratuitas, hay que sacar ventaja a ello y aprovechar que tenemos la oportunidad de hacerlo. Si no, en YouTube está repleto de videos y cuentas con rutinas para hacer desde la comodidad de tu hogar, y páginas como Pop Sugar Active donde encontrarás de todo un poco y desde nivel principiante hasta avanzado.

6. Busca el equilibrio entre una dieta sana y el deporte
Todo esto lamentablemente no es 50/50. Ya sabemos de sobra que la alimentación le lleva mucha ventaja al deporte y de nada sirve matarte entrenando 24/7 si no vas a llevar una alimentación apropiada. Si eres muy desordenada para comer, intenta ir de a poco, proponte metas realistas. No busques cambiar todo de un día para otro porque es imposible (te lo decimos por experiencia).

Busca ir dejando de a poco aquellas comidas que te sabes que te hacen mal, pero tampoco te prives 100% de darte algún gusto los fines de semana, solo intenta ser más consciente con las porciones y sobre todo contigo misma y con el esfuerzo que estás haciendo, sin olvidar la meta que te propusiste y por qué lo hiciste. Si te cuesta mucho, siempre puedes buscar la ayuda de algún profesional del área para que te guíe mejor en tu proceso.

Te puede interesar