Cultura

¿Conoces los beneficios de la leche dorada?

Cultura

¿Conoces los beneficios de la leche dorada?

POR equipo velvet | 28 agosto 2020

Cuida el sistema inmune, es un potente antioxidante, ayuda con el insomnio, entre otros. La famosa golden milk es la simple mezcla de cúrcuma con leche, pero es un must de la medicina tradicional de la India debido a sus múltiples beneficios.

La leche dorada se lleva todos los aplausos, pero es la cúrcuma la verdadera estrella. Un ingrediente tradicional de la cocina hindú que todos deberíamos incluir. Y es que más allá de cuidar el sistema inmune y el digestivo, el listado de beneficios es bastante amplio.

En primer lugar, tiene una acción orgánica y biológica con las células. Tiene propiedades antiinflamatorias, es un relajante natural, mejora la digestión, es antioxidantes, anticancerígena, anticoagulante, regula la glucosa en la sangre, es hipopresiva y controla el colesterol. Y previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como demencia y artritis. Su consumo también beneficia la cicatrización, disminuye dolores tanto de articulaciones como estomacales, es muy beneficioso para el cerebro, es un protector neuronal y protege la hemoglobina.

Ahora, ¿cuánto es sano comer? Según los expertos la recomendación es una dosis máxima de 10 grs diarios. Y se puede usar en el curry, en cápsula o en la famosa leche dorada.

¿Cómo se prepara?

Para dos tazas: 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 2 tazas de leche vegetal (almendra, coco, nuez o avena), 1 cucharada de miel, opcional, y 1 cucharada de especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre).

Mezclar todos lo ingredientes y beber frío o caliente.

¿Cada cuánto consumirla?

Si bien la cúrcuma es muy beneficiosa, la sugerencia de los expertos es no abusar de ella. Puede provocar irritación en la piel y opresión en el pecho, y no la recomienda si hay una obstrucción biliar, piedras en los riñones o insuficiencia hepática. Y, como un antiinflamatorio cualquiera, en exceso puede generar toxicidad en el hígado.

 

Te puede interesar