Cultura

Qué es el ‘clavicut’, el corte de pelo que destrona al ‘bob’

Qué es el ‘clavicut’, el corte de pelo que destrona al ‘bob’
Cultura

Qué es el ‘clavicut’, el corte de pelo que destrona al ‘bob’

POR Macarena Muñoz | 30 septiembre 2021

El nombre te puede sonar familiar y hasta quizás imaginaste a que nos referimos sin leer detalles al respecto. Desde Lily Collins hasta Emma Stone, el clavicut es el nuevo corte de pelo que está imponiendo tendencia entre las mujeres que buscan un cambio de look más fresco y atrevido.

Es que comienzan a subir las temperaturas y, con eso, las ganas de usar un estilo más ligero que permita capear el calor de la mejor forma posible y -sobre todo- con estilo. El clavicut es un corte de pelo que llega a la altura de las clavículas, justamente un largo perfecto para quienes no logran decidirse entre el tradicional bob y la melena más larga.

Ni tan largo ni tan corto, ya sea liso o con ondas, este estilo es ideal para dar más movimiento a la cabellera y lucir el cuello y los hombros.

Hace más de una década Gwyneth Paltrow ponía de moda el long bob, muy parecido a esta nueva tendencia que ha conseguido varios seguidores últimamente en Europa.

El corte de pelo clavicular se caracteriza por ser de longitud media y en forma recta, con partes más cortas atrás en la nuca y mechones más largos en la parte delantera. También es conocido por algunos como long bob francés.

Varias celebridades e influencers han sabido lucirlo por las calles y alfombras rojas, provocando múltiples elogios y convirtiéndose en una inspiración para sus seguidores. Es que este peinado le queda bien a todas, por la elegancia que aporta y el efecto armonizador en rostros tanto redondos como cuadrados.

Sin importar la edad ni tus colores, este estilo seguro te conquistará. Te mostramos algunas ideas de cómo llevar el corte de moda.

Cate Blanchett, a sus 52 años, luciendo un perfecto rubio con ondas.

Vanessa hudgens, en estilo degradé con un tinturado en balayage.

Gal Gadot, con un tono de cabello castaño y natural.

Jennifer Lawrence, con una melena en un rubio platinado.

Emma Stone, en su clásico color cobrizo (aunque ha utilizado este corte también con su pelo rubio).

 

 

Te puede interesar