Autoridades policiales confirmaron que los restos humanos encontrados en el Monte Baldy, en California, pertenecen al actor Julian Sands. Quien, recordemos, se encontraba desaparecido desde hace cinco meses.
De esta manera, se confirma la lamentable muerte del actor que protagonizó El fantasma de la Ópera, Aracnofobia o Warlock, el Brujo. “El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy se completó. Y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood”, indicaron las autoridades.
Además, la policía local señaló que, hasta ahora, se desconoce la causa de muerte del artista. Por lo que seguirán realizando las investigaciones a partir del análisis de los restos encontrados durante las últimas horas. “La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al Sr. Sands”, agregaron.
El actor desapareció el 13 de enero cuando se encontraba en el área de Baldy Bowl. Desde ese momento, las autoridades iniciaron la respectiva búsqueda gracias a la alerta entregada por la familia. Una tarea que se vio complicada en múltiples oportunidades debido a las tormentas de lluvia y nieve que afectaron a California a comienzos de 2023. A principios de este mes, se anunció un nuevo intento por encontrar rastros de Sands, en la cual participaron más de 80 voluntarios de búsqueda y rescate, quienes contaron con el apoyo de helicópteros y drones.
Ante la ausencia de novedades sobre el paradero del actor, el hermano de Sands había asegurado que estaba preparado para recibir las peores noticias respecto al caso. “Todavía no ha sido declarado desaparecido, pero sé en mi corazón que se ha ido. Pero considerando, como es la rivalidad entre hermanos, sería propio de él salir de allí y demostrar que estoy equivocado… Tiene un ejército de amigos, fanáticos y admiradores que han sido fantásticos en su apoyo y extrañarán mucho a Jules”, dijo el familiar en su momento.
Todo cambió el pasado sábado cuando unos excursionistas contactaron a la policía con el fin de informar el hallazgo de unos restos humanos que estaban en el Monte Baldy. “Unos excursionistas se pusieron en contacto con la comisaría de Fontana luego de descubrir restos humanos”, informó el departamento del policía a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, y luego de los respectivos análisis a los restos encontraron, se confirmó que pertenecían al actor, protagonista de la película de época Una Habitación con Vistas y recordado por apariciones en series como La Ley y el Orden y Smallville, donde interpretó a Jor-El, el padre de Superman. Julian Sands estaba casado con la periodista y escritora Evgenia Citkowitz desde 1990 y con quien tuvo dos hijos.