fbpx Revista Velvet | Con un viejo pascuero gay, Noruega celebra la Navidad y el matrimonio igualitario
Actualidad

Con un viejo pascuero gay, Noruega celebra la Navidad y el matrimonio igualitario

Con un viejo pascuero gay, Noruega celebra la Navidad y el matrimonio igualitario
Actualidad

Con un viejo pascuero gay, Noruega celebra la Navidad y el matrimonio igualitario

POR Carlos Loyola Lobo | 01 diciembre 2021

Mientras por este lado del mundo estamos a la espera de que el parlamento logre aprobar la ley de matrimonio homosexual, Noruega celebra cinco décadas desde que su legislación aprobó la unión legal entre parejas del mismo sexo. Y aprovechando que la Navidad ya se nos viene, lo representaron en televisión a través de una publicidad donde aparece un viejito pascuero homosexual.

Con un mensaje de inclusión donde destaca que lo más importante es el amor en todas sus formas, el servicio postal del país europeo, al que se le conoce por cambiar los cuentos de Navidad realizando una versión más moderna, en esta oportunidad crearon la historia “Cuando Harry conoció a Santa”.

En la pieza audiovisual, se puede ver a un hombre llamado Harry, que una noche se encuentra con el Viejito Pascuero. Ambos se miran y se enamoran a primera vista, pero antes de decir algo, el Viejito Pascuero se va para seguir cumpliendo su labor de entregar regalos a los niños del mundo. Sin embargo, Harry no puede dejar de pensar en él y se pasa todo el año esperando volver a verlo. Al año siguiente despierta y lo ve sentado junto a él, confirmándose que la atracción fue mutua.

Ambos se miran por un breve momento y comparten unas palabras: “Te veré el próximo año”. Finalmente, cuando la Navidad se acerca otra vez, Harry decide escribirle una carta en la cual dice: “Lo único que quiero para Navidad, eres tú”. Así es como, para Nochebuena, llaman a la puerta de su casa y ve que ha llegado una entrega desde el servicio postal y al regresar a su sala de estar, el viejo pascuero está ahí y le cuenta que consiguió ayuda para repartir los regalos esa noche, porque lo único que deseaba era estar junto a él y pasar la noche juntos. El video termina, los dos emocionados y se dan un beso. Al final, aparece el mensaje: “En 2022 Noruega celebra 50 años de ser libres de amar a quien quieran”.

Te puede interesar