Revista Velvet | “Comportamiento hostil” y “coqueteo que va demasiado lejos”: El lado oscuro de Bill Murray
Celebrities

“Comportamiento hostil” y “coqueteo que va demasiado lejos”: El lado oscuro de Bill Murray

“Comportamiento hostil” y “coqueteo que va demasiado lejos”: El lado oscuro de Bill Murray
Celebrities

“Comportamiento hostil” y “coqueteo que va demasiado lejos”: El lado oscuro de Bill Murray

POR Rommy Buchholz | 18 octubre 2022

Durante años, diferentes acusaciones contra Bill Murray han salido a la luz, pero al parecer es ahora el momento en que su imagen realmente comienza a verse afectada tras revelarse su lado oscuro en Hollywood.

Desde adquirir un «comportamiento hostil» durante los rodajes, a protagonizar un «coqueteo que va demasiado lejos». Esas son solo algunas de las acusaciones que ha recibido el actor de 72 años, y que además cuentan con testimonios y víctimas. 

Según Page Six, ahora, los conocedores de Hollywood han empezado a revelar un aspecto diferente y mucho más oscuro de la personalidad de Murray: «una tendencia a avergonzar y ser agresivo con sus compañeros de trabajo».

Sean O’Banion fue asistente de producción en Los Ángeles de Charlie, y fue testigo de la respuesta a un incidente, ahora famoso, en el que Murray se puso en contra de la coprotagonista, Lucy Liu, por una reescritura del guión que supuestamente se hizo sin su conocimiento. Según Liu, Murray empezó a «lanzar insultos» contra ella.

O’Banion señaló a The Post que Liu, aburrida de la situación llamó a Murray «Maldito chupa****», y se marchó del plató. «Todos nos quedamos con la boca abierta. Sin embargo, al cabo de una hora se reanudó el rodaje. Bill no volvió para la secuela».

El director de esa película, Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG, también afirmó que el actor le dio un cabezazo durante la producción. Murray lo negó al London Times, señalando que la acusación se trataba de: «Mentiras… Una completa mierda»

En anécdotas de la misma índole, se reveló que durante el rodaje de What About Bob (1991), el actor supuestamente lanzó un cenicero a Richard Dreyfuss. Y además, mientras grababan Groundhog Day (1993), habría empujado al director, Harold Ramis, contra una pared en medio de una acalorada conversación.

Más recientemente, Seth Green, recordó en el programa de YouTube Good Mythical Morning cómo Murray se molestó una vez con él por sentarse en el brazo de un sofá en Saturday Night Live. En respuesta, el actor agarró los tobillos de Green, que entonces tenía 9 años, y lo colgó sobre un cubo de basura antes de dejarlo caer. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Seth Green (@sethgreen)

Por otro lado, Gavin Edwards, autor de The Tao of Bill Murray, señaló a The Post: «Hay un trasfondo de hostilidad en muchos de estos momentos que él cree que están diseñados para sacar a la gente de sus casillas y que se supone que deben despertarle».

«A veces te lo encuentras en un mal día y se muestra hostil. Pero se sale con la suya en muchas ocasiones debido a la reputación que se ha creado», aseguró Edwards, algo que tiene mucha relación con el incidente más reciente en el rodaje de Being Mortal.

En medio de la producción del drama médico de Disney, Murray fue acusado de besar a una mujer mucho más joven que él, y luego sentarse a horcajadas sobre ella. Más tarde, el mismo actor habría pagado una gran cantidad de dinero para que ella mantuviera su silencio.

«Me sorprendió al cero por ciento cuando se conoció la noticia del incidente en ‘Being Mortal’. Lo único sorprendente es que no haya ocurrido antes», dijo a The Post un productor que ha trabajado con Murray. «Bill Murray coquetea en un set y eso va demasiado lejos».

Murray dijo a la CNBC que tuvo «una diferencia de opinión» con la mujer a la que intentó besar en el plató. «Hice algo que me pareció divertido y no se tomó así». El actor señaló que fue «una experiencia bastante educativa» y añadió: «El mundo es diferente a cuando yo era un niño».

Por último, un productor describió un orden jerárquico en el set para Murray. «Parece que no reconoce a los hombres en el plató, excepto a los que pueden llevarle a mejores campos de golf», señaló. «Cuando intentaba llamar su atención, me rechazaba como si fuera un mosquito».

En cuanto a cómo afectará el último incidente de Murray en el futuro, el productor cree que el actor podría cambiar. «Si realmente se arrepiente, y la gente piensa que esto no volverá a ocurrir, le contratarán». señaló. «Pero si no se arrepiente y dice algo, puede que le cueste más conseguir trabajo»

Te puede interesar