Con un distintivo estilo, tanto en sus canciones como en su ropa, la cantante británica Dua Lipa ha conquistado el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. Desde el lanzamiento de su primer disco en 2017, no ha dejado de tener canciones posicionadas en los primeros lugares de los rankings. Primero en Reino Unido y luego extendidos en el mundo entero. Pero poco sabemos de sus inicios y del hito que la hizo famosa.
A sus cortos 26 años, con una carrera en constante ascenso, la artista de origen albanokosovar ha logrado varios hitos significativos. Cabe destacar que la cantante creó una fundación en solidaridad en Kosovo y es una de las más recientes artistas en unirse a UNICEF.
Pero fue siguiendo los pasos de Justin Bieber e inspirándose en el estilo de cantantes como Pink y Alicia Keys, que Dua Lipa da sus primeros pasos en mostrar sus talentos, subiendo videos de covers a la plataforma YouTube, cuando solo tenía 14 años. Al mudarse de vuelta a Londres luego de vivir en Kosovo con su familia, Dua Lipa trabajó como mesera en bares y restaurantes. Esto para poder solventar sus primeras sesiones de grabación. Además, tuvo varios trabajos donde se desempeñó como modelo y apareció en diversos comerciales para la televisión.
Pero no fue hasta 2013 que la cantante británica consiguió su primer contrato de grabación. Este acuerdo le permitió dejar sus otros trabajos para dedicarse a la música. Una de sus primeras canciones, Hotter than Hell, la puso en el radar del sello Warner Music Group, la disquera que en el verano de 2015 firmó con Dua Lipa para convertirla en su nuevo talento.
Pero su música fue solamente una parte de sus comienzos como estrella del pop. Las decisiones de moda con las que esta cantante construyó su imagen pública han sido un atractivo innegable y han marcado un precedente. Con el apoyo de las redes sociales, Dua Lipa ha revivido tendencias que las nuevas generaciones no consideraban, trayendo de vuelta al estilo vintage y retro. Su estilo se hizo atractivo para marcas como Saint Laurent para protagonizar sus campañas y otras como Thierry Mugler han formado parte de sus outfits en sus shows en vivo.
Sus primeros singles, New Love y Be the One, alcanzaron los primeros lugares en Europa al instante de su lanzamiento en 2015, mientras que su primer álbum, se lanzó en marzo de 2017. El resto es historia.