Revista Velvet | Cómo caminar y trabajar el abdomen al mismo tiempo con dos sencillos ejercicios
Fitness

Cómo caminar y trabajar el abdomen al mismo tiempo con dos sencillos ejercicios

Cómo caminar y trabajar el abdomen al mismo tiempo con dos sencillos ejercicios
Fitness

Cómo caminar y trabajar el abdomen al mismo tiempo con dos sencillos ejercicios

POR equipo velvet | 03 diciembre 2024

Hemos hablado muchas veces de los beneficios de caminar, el por qué deberías hacerlo después de comer o cuánto hay que hacerlo para que sea eficaz. Y lo cierto es que si quieres aumentar su nivel, basta con incluir dos ejercicios muy simples.

Caminar es una excelente actividad física para dejar de lado el sedentarismo y de paso mejorar tu salud y estado físico. Sí, quizás no es el ejercicio más exigente del mundo, pero es una forma cómoda, sencilla y accesible de hacer deporte.

Si bien puede no ser el ejercicio más exigente, siempre hay formas de elevar el nivel para que caminar fortalezca y tonifique tus músculos y te ayude a mantener un peso saludable o a perder esos kilitos de más.

Por ejemplo, aumentar el tiempo dedicado al ejercicio, la distancia, la velocidad o sumarle escaleras y pendientes. Y también puedes apostar por modalidades como el rucking para incrementar la intensidad.

Y si quieres ir un poco más allá aún, puedes tomar una mancuerna o una pesa rusa y combinar el trabajo cardiovascular con el muscular para, al mismo tiempo, fortalecer el core.

El core es una zona que comprende las musculaturas del abdomen, lumbares, la zona de la pelvis, los glúteos y la parte profunda de la columna. Además, es esencial porque nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir lesiones, mejora la higiene postural, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, y a prevenir dolores muy recurrentes como los de cuello y espalda.

Dos ejercicios sencillos y eficaces para sumar exigencia

Entonces, para mantener un vientre mientras caminas puedes tomar una o dos mancuernas y lanzarte con el paseo del granjero o del camarero.

El paseo del granjero es un ejercicio que implica caminar sosteniendo una pesa o dos en cada mano. Al llevar peso en ambas manos, te verás obligado a estabilizarte constantemente, fortaleciendo los músculos del core.

Por su parte, el paseo del camarero complica un poco más las cosas. Aquí el enfoque está en llevar el peso con una sola mano por encima de la cabeza, lo que implica un mayor trabajo de estabilización.

David Marchante, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y especialista en entrenamiento de fuerza, confirma a Women’s Health que “simplemente caminar estable con una mancuerna o dos mancuernas es un trabajo súper interesante”.

 

Te puede interesar