Cuando se trata de los frutos secos las opiniones con respecto a incluirlos o no en la dieta son variadas. Y es que a pesar de su densidad energética y contenido de grasa, los expertos los recomiendan, asegurando que su consumo no provoca aumento de peso.
Es más, podrían estar asociados a una disminución en las medidas de adiposidad. Algo que confirma el reciente estudio realizado por el grupo internacional de investigadores de CIBEROBN de la Universidad de Nutrición Humana de la URV-IISPV.
La investigación cuenta con la colaboración de la Universidad de Medicina de Toronto, Canadá, fue publicada en la revista científica Obesity Reviews y recomienda el consumo diario de frutos secos. Ahora bien, la porción sugerida es de 30 a 45 gramos para obtener los beneficios.
¿Por qué se recomienda su consumo?
Los frutos secos favorecen la salud cardiovascular. Aunque la alerta de aumentar de peso debido a sus componentes calóricos no mejora su reputación. Sin embargo, los expertos coinciden en que esto se debe a un consumo excesivo, pero dentro de los parámetros sugeridos, solo debería traer beneficios.
Debido a los altos números de obesidad y sobre peso en el mundo, y el aporte de grasa que se les adjudica, el consumo de frutos secos es bajísimo a nivel mundial. Y muy debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Por lo mismo, los investigadores realizaron este estudio para probar que su consumo es altamente recomendado. Una de las autora de la investigación asegura que “los frutos secos se pueden recomendar libremente sin que exista la preocupación de que pueda contribuir al aumento de peso, al igual que se hace con otros alimentos para el corazón, como es el caso de la frutas y las verduras”, explicó Stephanie Nishi.