Cristiano Ronaldo es sin duda alguna uno de los mejores futbolistas del mundo. Con el Manchester United, el Real Madrid y actualmente la Juventus en su currículum, es definitivamente el delantero que cualquier DT quisiera en su equipo. Y es que CR7 rinde y vaya manera de hacerlo, pero su desempeño está directamente relaciones con su rigor en los entrenamientos y también en la alimentación.
A sus 36 años, el portugués sigue vigente y, hasta el 12 de junio, Ronaldo batió 10 récords en la Eurocopa que se juega en estos días. Es de conocimiento popular que el delantero de la Juventus tiene una fuerte rutina de entrenamiento, y él mismo ha señalado que la alimentación es un complemento clave. No por nada sugirió en aquella comentada conferencia de prensa de la Euro 2020 y su frase “Se debe tomar agua”, sacando dos Coca-Colas de la pantalla.
Y es que el agua es tremendamente importante para el ex Diablo Rojo, y así lo confirma su compañero de la Juve, el belga Daouda Peeters.
El centrocampista ha compartido algunos de los secretos de Cristiano sobre su entrenamiento y dieta. “Siempre come lo mismo. Brócoli, pollo y arroz. Con litros de agua, ciertamente sin Coca-Cola”, aseguró Peeters en una entrevista para HLN.
El futbolista belga de 22 años también destacó lo mucho que trabaja el luso en el gimnasio, asegurando que su nivel es muy diferente al de los demás. “No hace esos ejercicios abdominales por vanidad, sino porque ve su cuerpo como un instrumento de trabajo”.
Y agrega, “No es el caso que Cristiano se para frente al espejo durante las horas. De todos modos, no tendría tiempo para eso. Cuando está en el club, es principalmente para entrenar. Realmente vive para su trabajo”.
Ver esta publicación en Instagram
Además, reveló una anécdota. “Fui por un tiempo y, por supuesto, también estaba Cristiano. Me quedé impresionado. Cristiano tiene el cuerpo perfecto para un futbolista. Y aunque yo también soy bastante musculoso, ese día pensé: ‘Todavía hay trabajo por hacer’. Pero bueno, él también lo ha estado haciendo maniáticamente durante tantos años”.
Daouda Peeters destacó que no se trata de vanidad, sino más bien de su profesión. Y enfatizó el espíritu ganador que mueve al portugués. “Cristiano quiere ganar siempre y en todas partes. Hace crecer a los jugadores jóvenes. Realmente te involucra. Creo que es una característica muy buena”.
Una esencia que lleva al fútbol italiano, pero también a la Selección de Portugal. “Cristiano es un tipo muy agradable, nada arrogante, pero al mismo tiempo se toma el fútbol muy en serio. En el bus no habla de casi nada más. Y sí, a veces menciona a los jugadores belgas. Créame, Cristiano tiene mucho respeto por Lukaku. Estará muy motivado para vencer a Bélgica. Como siempre”.
Este domingo la selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, se enfrenta precisamente a Bélgica.