fbpx Revista Velvet | Coldplay, Dua Lipa, Michael Bublé: la ola de conciertos en vivo que invadirá la cartelera en 2022
Música

Coldplay, Dua Lipa, Michael Bublé: la ola de conciertos en vivo que invadirá la cartelera en 2022

Coldplay, Dua Lipa, Michael Bublé: la ola de conciertos en vivo que invadirá la cartelera en 2022
Música

Coldplay, Dua Lipa, Michael Bublé: la ola de conciertos en vivo que invadirá la cartelera en 2022

POR Carlos Loyola Lobo | 21 diciembre 2021

Dos conciertos absolutamente agotados de Coldplay; una fecha para Dua Lipa también con los tickets vendidos y que ha dejado con ganas a muchos de una segunda fecha; el regreso de la banda noventera Erasure, una segunda fecha para Michael Bublé en noviembre; el regreso de dos clásicos en español como Raphael y José Luis Perales en marzo, y cinco fechas para Ricardo Arjona en agosto, marcan una potente y variada oferta de conciertos post pandemia. Una oportunidad grandiosa para los conciertos en vivo que, aunque con restricciones de aforo y medidas de distanciamiento, solo siguen sumando más y más estrellas que se presentarán en los próximos meses. La gran pregunta que ronda en la cabeza de los fans es ¿Habrá bolsillo que aguante tanta tentación?

Suma y sigue. Los últimos: Guns N’ Roses, que regresarán al país luego de cuatro años, en un show que realizarán el segundo semestre de 2022. La banda de rock norteamericana que tiene a Axl Rose y a Slash como sus máximas figuras y que desde 1992 han venido durante cinco veces al país, vuelven el miércoles 5 de octubre al Estadio Nacional como parte de una gira donde pretenden recorrer países como México, Colombia, Argentina, Perú y Brasil.

En español, la semana pasada se anunció la visita de Joan Manuel Serrat. El cantante catalán se presentará el próximo 12 de noviembre como parte de su gira de despedida de los escenarios y que lleva por nombre El vicio de Cantar: 1965-2022. Una gira que comenzará en abril pero que en nuestro país se detendrá en noviembre, el recinto escogido será el Movistar Arena, donde el artista se presentó la última vez en Chile.

Otro español que viene a despedirse es el icónico José Luis Perales. El cantante español de 76 años dejará atrás cinco décadas arriba de los escenarios en un tour que tendrá como una de sus paradas nuestro país y que ha titulado Baladas para una despedida. El autor de verdaderos himnos como Te Quiero, ¿Y cómo es él?, y Un velero llamado libertad, se presentará en el Movistar Arena el 2 de marzo y las entradas ya están a la venta.

El otro español que comparte generación con Perales pero que está lejos de despedirse de los escenarios es el gran Raphael. El incansable artista español se presentará por partida doble el 18 de marzo en Gran Arena Monticello y el 26 de marzo se presentará en Movistar Arena.

Un español mucho más actual como C. Tangana y que fue uno de los artistas de este 2021 se presentará el próximo 23 de marzo encabezando el cartel del Festival Otoño Fauna en el Movistar Arena. Presentando su alabado disco El Madrileño, el cantante de trap y ahora devenido en crooner flamenco, viene por tercera vez a Chile y en su mejor momento.

Foo Fighters, Miley Cyrus, The Strokes y Doja Cat son los cabeza de cartel del esperado regreso del Festival Lollapalooza, que esta vez se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, del 18 al 20 de marzo y cuyas entradas ya están a la venta, al igual que publicado su line-up de artistas, en la plataforma Puntoticket.

Mientras que el regreso de Ricardo Arjona, que a estas alturas es un clásico incombustible de nuestra cartelera musical, ya suma cinco fechas para agosto en el Movistar Arena; el crooner canadiense Michael Bublé también sumó una segunda fecha para noviembre en el mismo recinto. El duo de electropop inglés Erasure viene a mostrar su nuevo trabajo discográfico y también a rescatar sus clásicos en su gira denominada The Neon Tour, para el 21 de julio en el Teatro Caupolicán.

La oferta es nutrida, variada y toda una inyección para la industria de los shows para nuestro país. Y aunque muchos quedaron atrás en la fila esperando por una entrada a Coldplay y los que no pierden la esperanza de que Dua Lipa sume una segunda fecha, al menos se siente que de a poco y de forma muy potente, vamos retomando o adaptándonos a una nueva realidad de espectáculos masivos en vivo.

Te puede interesar