Revista Velvet | Cócteles y piqueos: Si no puedes ir al bar, que el bar venga a ti
Foodie

Cócteles y piqueos: Si no puedes ir al bar, que el bar venga a ti

Cócteles y piqueos: Si no puedes ir al bar, que el bar venga a ti
Foodie

Cócteles y piqueos: Si no puedes ir al bar, que el bar venga a ti

POR Alejandra Hales | 23 abril 2021

Cocktail Lab: Bartending de lujo

Apto para entendidos o amateurs, porque lo único que te tiene que gustar es el buen beber. Con guapo look and feel y bien diseñado, Cocktail Lab es un e-commerce que tiene más de 25 boxes de coctelería para todas las ocasiones.

Nació de la creatividad y motivación de dos hermanas con la venta de cajas de gin para un día del padre, y hoy, además de todo lo que ofrecen, tienen experiencias personalizadas para empresas y necesidades del cliente a medida. Hay cajas con vodka, pisco, whisky, gin, ron, espumante y Aperol, pero también kits de accesorios y de tubos botánicos (con sus indicaciones y notas gustativas), ambos imprescindibles para quienes quieran incursionar en el mundo de la coctelería y nutrir su bar. Otras vienen con cristalería de colección Perfect Serve D.O.F de Spiegelau, diseñada especialmente por el bartender alemán Stephan Hinz. Como es el caso de la Bourbon Whiskey Box que incluye un Woodford Reserve Bourbon de 750 ml.

El de la foto es la Patagon Box ($55.990) que incluye una botella de gin Last Hope Calafate (dry gin de la Patagonia con un hermoso color morado que incorpora calafate, notas a frutas rojas y refrescante amargor), 2 tónicas Thomas Henry, agua mineral, terrina de Salmón Patagonia Nuestra, charqui de wagyu La Lobería, jarabe de goma, limones deshidratados para decorar + un jigger y cuchara coctelera junto a las 3 recetas del kit. También las explicaciones de cada producto, elegidos con pinza.

Cocktail Lab se transforma en el (auto) regalo perfecto, lleno de detalles, calidad y por sobre todo una experiencia para vivir en casa. Los pedidos se hacen por web www.cocktaillab.cl | IG: @Cocktaillab.cl 

Casa Morera: tardes de cócteles y picoteos

Este ondero bar ambientado con exóticas plantas y música prendida para disfrutar con los amigos, ubicado en Alonso de Córdova, armó su delivery para disfrutar y animar los días en casa.

Con una carta más acotada, presenta atractivas preparaciones manteniendo la combinación de comida y cócteles. Pida sus croquetas mechadas, preparadas en base a una sobrecostilla de larga cocción por 18 horas, luego la carne se desmenuza, se incorpora una bechamel y se fríen, listas para servir acompañadas de un puré de palta. Una delicia que va muy bien con el Perfect Tom’s, que lleva gin Last Hope Dry, St. Germain (exquisito licor francés de flor de sauco), sour mix de limón, syrup, tónica Fentimans y flor de temporada para decorar, solo se debe agregar buena dosis de hielo y brindar.

En un formato más goloso está el Costillar de cerdo ($19.900) que se corta con tenedor gracias a las 28 horas de cocción, y va servido con puré de papas y mix de hojas verdes. Y como opciones más lúdicas están los Tacos moreras ($8.500) al estilo Baja California, con mini tortillas de maíz, donde se puede elegir la proteína y las distintas guarniciones. Entre tanto, comience con un Sour Morera ($5.500) y haga el cierre perfecto con un Negroni Calafate ($7.300), con vermut casero y chip de roble que usted mismo puede encender para darle ese toque ahumado. Brinde tranquilo, seguro y sin complicaciones, del resto se encarga Casa Morera.

Pida directo al Whatsapp +56 96656 6626 por Rappi. IG: @moreracasabar

Sangría Alegría & Sagrada Croqueta

El catalán y publicista Francisco Juárez tenía la idea fija de crear un emprendimiento propio que hábilmente pudo relacionar a su talento para preparar sangrías; jarras que ya vendía a sus amigos para pagar su último año de estudio. En una mano tomó ese sueño y en la otra una botella dando creación a Sangría Alegría. Quienes no la han probado acordaran que su resultado es el auténtico sabor de la receta tradicional, con ingredientes 100% de calidad. Aquí no encontrará chorritos de Sprite ni de Bilz ni de algún destilado extraño, porque cada botella que destape se compone de: buena base vino chileno Cabernet Sauvignon, licor con 17 botánicos hecho manualmente para resaltar sabores propios y jugo de cuatro frutas prensados en frío (durazno, manzana, naranja y limón). Para el dulzor no añaden azúcar de remolacha ni jarabe de goma, sino un caramelo tostado con caña de azúcar y panela que le da más cuerpo, espesor y brillo natural a este elixir.

En su versión más ligera está “La fresquita” a de base de Sauvignon Blanc con selección de licores y jugos de maracuyá, mango, naranja. Se venden en 2 formatos: 8 botellines de 350cc a $19.990, 4 botellas de 750cc a $21.990.

En los packs está la opción de hacerlas mix. ¿Cómo se recomienda beberla? Muy fría, entre los 3 y 5 grados, con poco hielo y una rodaja de naranja para mantener su sabor esencial. Pídalas en www.sangriaalegria.cl y por Rappi | @sangrialegria.

Ahora, si se quiere lucir, haga el complemento perfecto y llame a Sagrada Croqueta que nació celebrando el día de la hispanidad bajo la santa mano de Daniela Pulgar, quien además le puede contar el origen francés de estos bocados, cómo se masificaron en tierra española y cómo hoy conquistan tierras capitalinas. Sus proveedores son elegidos uno a uno, cuidando siempre calidad y sabor casero. Suma ya 6 variedades: Jamón serrano, Picadillo español (chorizo), Prieta manzana, Prieta, Champiñón, Camarones al ajillo y Congrio dorado. Todas en cajas congeladas para freír de 10 unid a $10.000. Se encargar por su IG: @sagradacroquetas

Siete Negronis: Coctelería de autor 

Para quienes extrañan sentarse a beber una copa de “Jardín de los aviadores” en su hermosa barra, hay buenas noticias porque mientras esperamos a que reabran, podemos beber en casa este clásico cóctel a base de gin, licor de flores de saúco, jugo de limón de pica y syrup, decorado con pétalos de flores ($5.900).

Aquí corre por las venas la pasión y oficio coctelero, por algo ha sido premiado por la lista The world’s 50 Best Bars, al igual que su reconocido bartender Rodrigo Otaiza, fundador y socio de Siete Negronis. Para su carta delivery decidieron envasar en botellas selladas, bien presentadas, mantenido el espíritu de un perfect serve.

Así podemos encontrar un Paloma del Sur con todo el punch mexicano de mix de tequila y mezcal, más jugo de pomelo y brocheta de tomates con sal picante ($5.900) o su lado Tiki con un Mai Tai, a base de ron blanco macerado en aceite de coco, triple sec, jarabe de horchata, jugo de limón sutil, más un dash de ron Flor de caña 12 años macerado en nibs de cacao y perfume tropical. Además, tienen una selección de boxes de coctelería. Por ejemplo está la caja Siete Negronis ($49.900), que incluye sus siete afamadas versiones + una tabla de charcutería y encurtidos. O la Siete in tha house ($34.900), que trae 2 Negronis Barrel, 2 Watermelon martini, una Bufalina y jalapeños con tutos glaseados.

Estén atentos porque apenas se levanten las cuarentenas los estará esperando “Sweet & Sour”, el nuevo bar de Rodrigo en Alonso de Córdova, que tiene un estilo más pop, más fancy pero siempre con mucha coctelería de alta vibración. Delivery en www.sietenegronis.cl

Te puede interesar