fbpx Revista Velvet | Christiane Endler es elegida como la mejor portera de 2021 por la IFFHS
Actualidad

Christiane Endler es elegida como la mejor portera de 2021 por la IFFHS

Christiane Endler es elegida como la mejor portera de 2021 por la IFFHS
Actualidad

Christiane Endler es elegida como la mejor portera de 2021 por la IFFHS

POR Rommy Buchholz | 29 noviembre 2021

Un reconocimiento histórico recibió la futbolista y portera chilena, Christiane ‘Tiane’ Endler. Quien fue elegida durante este fin de semana como la mejor portera de 2021 por la La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La portera y capitana de La Roja, que actualmente es jugadora del Olympique de Lyon en Francia, se convierte así en la primera sudamericana y chilena en ser destacada con este premio. Superando por 10 puntos a Sandra Panos, campeona de la Champions League femenina con el Barcelona, y a Stephanie Labbe, ganadora de los Juegos Olímpicos con Canadá.

«Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteros del mundo femenino. ¡Así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021!», señaló el IFFHS a través de su página web anunciando la noticia. 

La chilena de 30 años recibió también en 2020 el premio a mejor arquera «World XI FIFA/Fifpro», que otorga la FIFA en base a la votación de jugadoras y entrenadores del fútbol femenino en todo el mundo cuando Tiane estaba en el París Saint Germain (PSG).

Este año además, fue nominada por tercer año consecutivo al galardón “The Best” de la misma organización, que premia a la mejor arquera del mundo y cuyos resultados se darán a conocer el próximo 17 de enero. 

En esta categoría Tiane volverá a competir contra la canadiense Labbé, la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Te puede interesar