El humorista Chris Rock, conocido durante el último año por la polémica golpiza que le dio Will Smith en la última gala de los Oscar, ha utilizado su nuevo especial de Netflix, Selective Outrage, para hacer comentarios sobre la familia real británica y Meghan Markle. El cómico ha sacado en su rutina las declaraciones que hizo Markle en la popular entrevista que concedió a Oprah Winfrey en 2021. En esta conversación televisada, Meghan Markle y el príncipe Harry revelaron, entre otras cosas, que en la casa real británica había cierta curiosidad por ver cuán oscura iba a ser la piel de su hijo Archie.
En este sentido, algunos seguidores han expresado su malestar por los chistes que ha dicho Chris Rock sobre el escenario y han acusado al estadounidense de racismo y sexismo. Y le han reprochado que es insensible utilizar la esclavitud como un tema de broma y hacer comentarios ligeros sobre el papel de la familia real en ella.
Y es que Rock no tuvo reparos en tachar de racista a la familia real en su especial y ha opinado que Meghan “se comportaba como una tonta que no sabía nada”. “Yendo a Oprah: ‘No lo sabía, no tenía ni idea de lo racistas que eran’. ¡Es la familia real! ¿No buscaste en Google a esa familia? ¿De qué está hablando, no lo sabía?”, ha bromeado el cómico recordando el pasado esclavista que de la familia real británica.
Chris Rock se ha burlado de la familia real, calificándolos como los “inventores del racismo”, ha dicho también que la “mierda” por la que pasó Meghan Markle no era necesariamente racismo, sino “mierda de la familia política”. Además, el humorista también se ha burlado de Meghan Markle, describiéndola como una “buena señora que se queja”, y sugiriendo que no tenía derecho a quejarse de las actitudes racistas de la familia real debido a su “lotería de la piel clara”. También sugirió que si una persona negra quería ser aceptada por su familia política blanca, deberían casarse con una Kardashian, ya que “aceptan a todo el mundo”. “Kris Jenner es como la Estatua de la Libertad”, ha dicho el comediante.
El estadounidense también ha hablado de uno de los grandes momentos del 2022: la golpiza que le dio el actor Will Smith en los Oscar. “Fui golpeado en los Oscar por Will Smith. Y la gente se pregunta si me dolió. Todavía me duele”, dijo Rock.