fbpx Revista Velvet | Chocolates en beneficio de los niños con cáncer
Foodie

Chocolates en beneficio de los niños con cáncer

Chocolates en beneficio de los niños con cáncer
Foodie

Chocolates en beneficio de los niños con cáncer

POR equipo velvet | 10 junio 2022

Cada año se diagnostican más de 500 nuevos casos de cáncer infantil en Chile. Y alrededor del 85% se atiende en servicios públicos de salud. Sin embargo, la sobrevida del niño con cáncer depende de múltiples factores, como la rehabilitación y el acogimiento, entre otros. En este escenario, Fundación Nuestros Hijos, organización dedicada al apoyo de niños y adolescentes con cáncer, construirá el primer edificio de apoyo integral para niños y adolescentes con cáncer de Latinoamérica.

Para contribuir a la construcción, que aumentará la cobertura de la fundación en un 40%, La Fête Chocolat presentó Le Brique. Un nuevo producto solidario, que contiene un surtido de cubos de chocolate bitter 58% cacao, leche 34% cacao y blanco 30% cacao.

Le Brique o Ladrillo Solidario, es el segundo producto con el que La Fête Chocolat apoya a Fundación Nuestros Hijos. Y es que desde hace años cuenta con Pour Le Petits, una barra de chocolate leche libre de gluten, cuya venta, significa un aporte directo a la organización.

En el marco del lanzamiento de este chocolate, el gerente general de La Fête Chocolat, José Manuel Aguirre, aseguró que “el objetivo siempre ha sido aportar felicidad y por eso queremos estar presentes en el tratamiento y mejora de cada niño, niña y adolescente con cáncer. Para que ellos y sus familias puedan sobrellevar esta enfermedad con la mejor calidad de vida posible”.

Asimismo, agregó que “este proyecto forma parte de nuestro programa de sostenibilidad La Fête de la Terre”, y se suma a las diversas acciones de la marca para hacer del mundo un lugar mejor. 

Además, Fundación Nuestros Hijos celebró su aniversario número 31 y presentó un libro que recorre su tres décadas, desde el testimonio de sus protagonistas. Voluntarias, ex pacientes y familias, son parte de la publicación sobre un período en que la organización logró apoyar a cerca de 18 mil niños y niñas. 

Hoy la fundación apoya a más de 800 niños con cáncer, equivalente a más del 80% de los casos tratados en Chile, y con el nuevo centro podrá aumentar en un 40% su cobertura, alcanzando más 150 mil sus prestaciones anuales.

Todos con un fin en común: mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer a lo largo de Chile, sin ningún tipo de distinción. Esto ha sido tan exitoso que estamos exportando el modelo de trabajo a otros países de América donde no tienen las mismas posibilidades. En este camino, La Fête Chocolat ha sido un aliado permanente”, afirmó la presidenta y fundadora de FNH, la doctora Marcela Zubieta.

Dónde comprar Le Brique

Esta edición limitada estará disponible hasta la construcción del nuevo centro y se encuentra a la venta en todas las tiendas La Fête Chocolat a lo largo del país y en lafetechocolat.com con opción de despacho express, programado y retiro en tiendas. 

www.fnh.cl

Contacto de prensa Fundación Nuestros Hijos

Elizabeth Garrido

Celular: +56 9 77820605

Contacto de prensa La Fête Chocolat

Ignacia Rudolph

Mail: irudolph@lafetechocolat.com

Celular: +56 9 77642510

Te puede interesar