Revista Velvet | Chilenos que tienen estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood 

Actualidad

Chilenos que tienen estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood 


Chilenos que tienen estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood 

Actualidad

Chilenos que tienen estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood 


POR Rommy Buchholz | 20 junio 2024

Desde 1960, el Paseo de la Fama de Hollywood, ha coleccionado más de 2.600 estrellas a lo largo de sus calles. Y entre las destacas figuras del entretenimiento, dos chilenos dejaron su huella imborrable en Hollywood.

Lucho Gatica 

El icónico cantante de boleros, recibió su estrella en 2008. Con su inconfundible voz y éxitos como El Reloj y Bésame Mucho, Gatica se convirtió en una leyenda de la música romántica latinoamericana, conquistando corazones en todo el mundo.

Don Francisco (Mario Kreutzberger) 

El querido presentador de televisión fue honrado con su estrella en 2001. Con su programa Sábado Gigante, que se emitió durante más de cinco décadas, Don Francisco se convirtió en un símbolo de la televisión hispana y en un puente cultural entre Latinoamérica y Estados Unidos.

Recientemente, Don Francisco recordó cómo fue cuando recibió su estrella. “El 8 de junio de 2001, pasaron más de 20 años ya, en el 70 18 de Hollywood Boulevard. Ahí me dieron la estrella del Paseo de la Fama”, señaló en un video.

Era algo que yo nunca pensé que podía conseguir. Y el día que un amigo, ya fallecido, Mark Marchant me comunicó que había esta decisión del municipio de Hollywood, de entregarme la estrella del paseo de la fama”.

“Me sentí muy orgulloso por mí, pero también me sentí muy orgulloso por mi equipo”, señaló. “Y así como se plasmó la estrella en el 7018 del Hollywood Boulevard, también yo le di una estrella a cada uno de mis compañeros”.

Los detalles del gran día

“Este recuerdo es un día muy especial, es un día muy emocionante. Me acuerdo que fue Celia Cruz, Cristina Saralegui, Gloria Estefan, fue una fiesta hermosa. Hicimos una cena para 1.200 personas, todos vestidos de esmoquin, con un show artístico”.

“Se juntó en esa calle, según me contaban para ese entonces, porque ya les cuento que han pasado más de 20 años, cerca de 5.000 personas que vinieron a aplaudir a Sábado Gigante, que ya había sido su compañero por muchos años”.

Don Francisco recordó que junto al programa partieron en 1986, y la estrella llegó casi 20 años después. “Era un programa muy popular, muy querido por la gente. Para mí ese fue un día inolvidable”.

“También invité a toda mi familia, mi mujer, mis hijos”, reveló”. “Para recibir esta estrella de la fama, que era más que nada un símbolo de un reconocimiento al mejor nivel artístico que uno podía esperar.

 

Te puede interesar