Revista Velvet | Chiara Ferragni y Fedez: Influencers al servicio de la salud
Internacional

Chiara Ferragni y Fedez: Influencers al servicio de la salud

Internacional

Chiara Ferragni y Fedez: Influencers al servicio de la salud

POR equipo velvet | 09 febrero 2021

Por Ada Albornoz G.

Mucho se ha hablado del rol de los influencers durante la pandemia. Mientras algunos siguieron preocupándose por mantener un feed ordenado, otros decidieron poner sus plataformas al servicio de la salud.

Es el caso de Chiara Ferragni –creadora de The Blonde Salad y de Chiara Ferragni Collection, quien supera los 22 millones de seguidores, y su marido, el músico Fedez (con 11,4 millones de seguidores)–. Desde que el coronavirus azotó a Italia a comienzos de 2020, ambos se comprometieron con la difusión de información oficial, se mantuvieron aislados, y además juntaron fondos para paliar la pandemia.

En sus respectivas cuentas –@chiaraferragni y @fedez– han dado a conocer diferentes formas de ayudar a los afectados por Covid-19, desde recaudar millonarios fondos para hospitales hasta comprar mascarillas. También, La pareja también se sumó a “Milán ayuda” que apoya a familias y adultos mayores con dificultades a causa del virus.

Por esto último fueron condecorados con uno de los más importantes reconocimientos de su país, el Ambrogino d’Oro. La ceremonia se realizó en Milán en el Palacio de Marino, donde se mostraron muy emocionados por la importante nominación. “Hoy hemos recibido el mayor honor de todos, el Ambrogino d’Oro, por la ayuda que brindamos a nuestra ciudad durante la pandemia con nuestro crowdfunding, una nueva unidad de cuidados intensivos con más de 30 nuevas camas construidas en en tiempo record. Hoy ha sido una celebración de grandes historias humanas y estoy segura de que esto es solo el comienzo”, comentó Chiara.

Los Ferragnez –como se le conoce al matrimonio– asistieron vestidos de negro y tapados con paraguas por la lluvia de Milán (aunque Chiara optó por unos stilettos rojos). En ese momento aseguraron sentirse muy felices de acceder a la sala Alessi, donde coincidieron con el resto de premiados y autoridades locales.

En las redes sociales compartieron la medalla de oro y también el certificado en el que aparece el motivo de la distinción. La ceremonia fue transmitida por la televisión del país y fue seguida muy de cerca por sus familiares, quienes no pudieron acompañarlos en el acto. Después vino la portada de Vanity Fair Italia, como personajes del año 2020.

EL IMPERIO FERRAGNI

Chiara no solamente es reconocida por estar preocupada de su entorno, sino que también es considerada como la primera influencer y la más importante del mundo. A sus 33 años tiene su blog –en el que otros escriben para ella–, posee una línea de moda de lujo llamada Chiara Ferragni Collection –que considera zapatos, ropa y accesorios– y ha colaborado con marcas como Louis Vuitton y Tiffany.

La italiana actualmente reside en Milán, en un exclusivo complejo en las afueras de la ciudad, obra de la arquitecta iraquí Zaha Hadid; también tiene una casa en Los Angeles.

Vive junto a su marido Fedez, su hijo Leo (2) y próximamente una hija, que nacerá en la primavera europea 2021.

Si bien pareciera que la vida de la influencer es de ensueño, los fanáticos de Chiara la prefieren por mostrarse sincera y natural. Como ella dice, ha conseguido crear una “gran familia” con quienes comparte sus alegrías a través de fotos y videos. “No hay que mostrar una vida perfecta, hay que ser auténticos”, explicó en una entrevista a revista Hola!

A fin de cuentas, Chiara es la viva representación de ser una marca. Posee un sello único que se ve en sus tiendas y plataformas y con su notable éxito podría ser la primera influencer en entrar en la bolsa. En su caso, a través de su sociedad Serendipity, que alberga a la marca Chiara Ferragni Collection.

 

Te puede interesar