Chascas Valenzuela cuenta que hizo 17 versiones para el guión final de ¿Quién mató a Sara?, la serie de Netflix que hoy se encuentra dentro de las más vistas en la plataforma.
Y es que el éxito tras la trama, conllevó un duro trabajo por parte del escritor, quien además fue padre de una pequeña llamada Leonora, en el mismo periodo en que se encontraba escribiendo, como él lo define, este thriller telenovelesco.
“Pinta tu aldea y serás universal”, es la frase del escritor ruso León Tolstói que ha ayudado a Chascas a lograr el éxito transversal que ha conseguido la serie grabada en México.
¿Quién mató a Sara?, la serie de suspenso inspirada en “los huesos” (La estructura) de Agatha Christie, abarca temas que para el escritor son transversales y relevantes: “Abuso de poder, que es lo que más me molesta. Esa impunidad que tienen algunos, que se saltan las leyes, evaden impuestos, que contaminan los mares, se roban el agua y no les pasa nada”.
“A mí se me ha señalado toda la vida por ser gay y ahora por tener una hija… Y creo que ¿Quién mató a Sara? muestra todo lo que me molesta y eso es súper personal también”, comenta el guionista de Amor a Domicilio, considerando que uno de los personajes pasa por el mismo conflicto que pasó en su vida.
Ver esta publicación en Instagram
Además, cabe destacar que Chascas no sólo fue el guionista de la serie que protagonizan Carolina Miranda y Manolo Cardona, sino que también se transformó en el Director Ejecutivo, lo que implicó estar mucho más involucrado en el proyecto, y en lo que se viene respecto a la producción.
¿Quieres saber más detalles sobre la serie del momento? Revive este capítulo de Velvet al Desayuno junto a Cristián de la Fuente y Chascas Valenzuela:
Ver esta publicación en Instagram