Revista Velvet | Chanel toma el camino de la sustentabilidad con nueva línea de belleza N°1
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Chanel toma el camino de la sustentabilidad con nueva línea de belleza N°1

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Chanel toma el camino de la sustentabilidad con nueva línea de belleza N°1

POR Rommy Buchholz | 07 enero 2022

Chanel lanzará este mes una de sus líneas de belleza más significativas hasta la fecha, en la que mezcla por primera vez cuidado de la piel, perfumes y maquillaje y lo más importante: apuesta por la sostenibilidad.

Además, el nombre de esta nueva gama totalmente innovadora refuerza la importancia del lanzamiento, ya que la empresa ha elegido un número que puede competir con grandes productos estrella de la marca, como el N°5 y el N°19. En este caso, el nombre elegido es N°1 de Chanel.

Los productos saldrán al mercado el 14 de enero y vendrá acompañada de una importante campaña publicitaria, pero los detalles aún se desconocen. La firma de lujo explicó que el nombre se basa en «una visión global de la belleza que incorpora tres dimensiones: el cuidado de la piel, el maquillaje y la fragancia en bruma».

La línea, tiene como protagonista a la camelia roja, y cuenta con más de una década de investigación sobre esta flor. Según Chanel «ofrece un innovador enfoque global y sostenible de la belleza, con texturas sensoriales que preservan el resplandor de una piel de aspecto juvenil apoyando las fuentes de vitalidad».

Y lo que destaca, es que a diferencia de la camelia blanca, que fue la flor emblemática de Gabrielle Chanel, tiene «un increíble poder antiedad y un poder único para limitar el envejecimiento celular». 

El objetivo de esta línea es «contrarrestar la senescencia y, por tanto, ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel». Así, la marca francesa se dirige a las consumidoras de en torno a los 25 años. 

Además de las propiedades del ingrediente principal, también llama la atención el enfoque que hace la empresa sobre la sostenibilidad. Ha reducido el peso de potes y frascos gracias a un diseño estudiado, y el 80 % de los envases son de vidrio. 

Mientras que el pote de crema es recargable. Y se ha limitado el uso de plásticos, especialmente los de un solo uso. Así como también se han eliminado los folletos de papel y se han utilizado tintas orgánicas para decorar los frascos.

La mayoría de tapas de esta línea de productos incluyen materiales reciclados o de origen biológico. Y de hecho, la tapa de la crema revitalizante de camelia roja incluye cáscara de semilla de camelia.

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