El príncipe William viajó desde Londres a Singapur para celebrar la tercera edición de los premios Earthshot. Y aunque Kate Middleton no pudo acompañarlo, Cate Blanchett no tuvo problema y posó con el príncipe en la alfombra verde.
La actriz, se unió a la clásica “alfombra verde” de los premios lanzados por William, en su rol de miembro del Consejo del Premio Earthshot. A ella, se sumó la estrella de Ted Lasso, Hannah Waddingham, y el actor Sterling K. Brown.
Ver esta publicación en Instagram
Ambos actores, compartieron con el príncipe. Y destacaron durante la velada al convertirse en los anfitriones conjuntos de la ceremonia, realizada el martes en la noche en el Teatro Mediacorp de Singapur.
Por primera vez, la esposa del príncipe William, Kate Middleton, no estuvo con él. Ya que optó por quedarse en casa en el Reino Unido para ayudar a su hijo el príncipe George, de 10 años, a preparar sus exámenes escolares.
Ver esta publicación en Instagram
Los premios se centraron en las ideas del futuro, tras una búsqueda de 11 meses para hallar las soluciones más innovadoras a los mayores retos medioambientales del momento. El proceso de selección superó la cifra récord de 1.100 postulaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Cada año, se concede un premio de 1,2 millones de dólares a los ganadores en cinco categorías: Limpiar nuestro aire, Proteger y restaurar la naturaleza, Revivir nuestros océanos, Construir un mundo sin residuos y Arreglar nuestro clima.
Blanchett, miembro del Consejo del Premio Earthshot, presentó uno de los premios. Mientras que la actriz Lana Condor y Robert Irwin, defensor de Earthshot, también se turnaron para presentar a los ganadores.
Entre los ganadores, destacó el premio a la Protección y Restauración de la Naturaleza, que fue entregado a Acción Andina, de Sudamérica. Una iniciativa de base comunitaria que trabaja en todo el continente.
Mientras tanto, los premios de las otro cuatro categorías quedaron en manos de GRST, de Hong Kong, WildAid Marine Program, de Estados Unidos, S4S Technologies, de India, y Boomitra, que trabaja en Sudamérica, Asia y África.
Ver esta publicación en Instagram
En un discurso, William señaló: “(…) nuestros ganadores y todos nuestros finalistas nos recuerdan que, independientemente del lugar del planeta en el que nos encontremos, el espíritu del ingenio y la capacidad de inspirar el cambio nos rodean a todos“.
El royal, dio las gracias a Singapur por acoger la ceremonia y los actos en torno a ella. Y añadió que era una “gran ciudad que aprovecha la tecnología y la innovación para ayudar a reparar y regenerar nuestro planeta“.