fbpx Revista Velvet | Caso Epstein: Maxwell y Spacey sentados en el trono de Isabel II
Actualidad

Caso Epstein: Maxwell y Spacey sentados en el trono de Isabel II

Caso Epstein: Maxwell y Spacey sentados en el trono de Isabel II
Actualidad

Caso Epstein: Maxwell y Spacey sentados en el trono de Isabel II

POR Sole Hott | 06 julio 2020

La semana pasada Ghislaine Maxwell fue detenida por ser cómplice en los delitos de abuso a menores cometidos por Jeffrey Epstein. Días después el tabloide británico reveló esta fotografía, vinculando una vez más al príncipe Andrés con el escándalo.

Fue una de las víctimas, Virginia Giuffre, la que señaló a Maxwell como la encargada de reclutar a jóvenes para satisfacer a los amigos de Epstein, entre ellos, el duque de York. Sin embargo, el hijo de la reina Isabel II ha negado todas las acusaciones en su contra.

La imagen publicada por The Telegraph muestra a la ex pareja de Epstein junto al actor Kevin Spacey, también denunciado por acoso sexual, en la sala del trono del Palacio de Buckingham. Y, por si fuera poco, sentados en el. Si bien el caso de Spacey no tiene relación con Esptein, pareciera que el escándalo no quiere alejarse del hermano del príncipe Carlos.

Pero más allá de sus protagonistas, la gravedad de la fotografía apunta directamente a la reina. Los expertos en realeza aseguran que es una falta al protocolo real y de respeto. El trono representa un símbolo de la autoridad, y que otra persona aparte de la reina se siente en él se considera una falta de respeto hacia ella y el país.

Aún cuando no se conoce con exactitud la fecha en que fue tomada la fotografía, y por qué Maxwell se encontraba en el palacio,  todo apunta a que fue en 2002. Esto durante una visita organizada por príncipe Andrés, con tour incluido, en la que también participó Bill Clinton. Lo que sí se sabe es que Maxwell presentó al duque de York y a Epstein en 1999 e incluso que tuvo una aventura con el hijo de la reina, con quien mantuvo la amistad e iba a reuniones que él organizaba en Buckingham hasta 2019.

Con la detención de la protagonista de la foto, se espera que salgan a la luz los detalles del caso, así como también todos aquellos que se relacionaban con Epstein y sus delitos. Sin embargo, aún cuando el escándalo acorrala al hijo de la reina, todo parece que indicar que quizás no estaba al tanto de las atrocidades cometidas por sus amigos.

Una amiga de Ghislaine dijo en el programa Good Morning Britain que “El príncipe Andrés no sabía demasiado de sus actividades, en parte porque no es muy inteligente y en parte porque es un malcriado con título que no hacía preguntas acerca de lo que estaba sucediendo”. Además, agregó que el empresario era un “tipo muy amenazador”, asegurando que aunque Maxwell hubiese querido, “Él no la habría dejado irse. Tenía cosas suyas que él habría utilizado para destruir su vida si hubiese intentado abandonarle”.

Desde de una cárcel en New Hampshire, aseguran que la detenida está dispuesta a colaborar con el objetivo de reducir su condena. Spacey, por su parte, vio su carrera hundirse tras las acusaciones de acoso sexual. A la espera del avance en la investigación, Palacio se mantiene en silencio.

 

 

Te puede interesar