fbpx Revista Velvet | Carlos III y Letizia, una artística amistad
Realeza

Carlos III y Letizia, una artística amistad

Carlos III y Letizia, una artística amistad
Realeza

Carlos III y Letizia, una artística amistad

POR Francisca Olivares | 16 septiembre 2022

Unidos por la pasión por el arte y la cultura, el rey Carlos III del Reino Unido y la reina Letizia de España tienen esos potentes intereses en común. Ahora se espera que ella vaya junto al rey Felipe VI a los funerales de la reina Isabel II. El único problema es que el rey emérito Juan Carlos I también pretende ir, lo que no sería muy conveniente para la pareja. 

Aunque los 50 años cumplidos por la reina Letizia han pasado un poco inadvertidos por los homenajes a la reina Isabel II, tras su muerte el pasado jueves 8 de septiembre, algunos medios españoles han destacado la amistad y respeto que existe entre el rey Carlos III y la reina Letizia de España. 

La pasión por el arte y la cultura es lo que más une a Carlos III y Letizia, a tal nivel que en una visita de la reina a Londres ella quiso ir a ver una exposición de Joaquín Sorolla en la National Gallery y el entonces príncipe de Gales decidió a acompañarla. Con Camilla Parker Bowles, la reina consorte del Reino Unido, también tiene muy buena relación, han tomado té juntas y Camilla siempre se ha mostrado muy amable con la periodista.

Ahora se espera que la reina Letizia y el rey Felipe VI de España arriben a Londres a despedir a la reina Isabel II en sus funerales. La “tía Lilibeth” como le habría dicho el monarca español, ya que él también es descendiente de la reina Victoria del Reino Unido, por lado de madre y padre. Así ambos acompañaran a sus pares británicos.

El único problema de esta visita es la supuesta asistencia de su padre a los funerales, el rey emérito Juan Carlos I, de quien se dice que ya tiene comprados su boleto de avión desde Abu Dabi. De producirse el encuentro, los medios españoles estarán centrados en esta reunión que tanto complica a los actuales reyes de España por la mala imagen que todavía persiste de Juan Carlos de Borbón, tras los cuestionamientos financieros y su comportamiento amoroso durante su matrimonio con la reina emérita Sofía. 

Te puede interesar