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Realeza

Carlos III suma la moda sostenible a su reinado

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Carlos III suma la moda sostenible a su reinado

POR Rommy Buchholz | 10 noviembre 2022

Uno de los pilares de Carlos III siempre ha sido la concientización medioambiental. Y ahora con su reinado, el monarca busca promoverlo aún más a través de una de sus organizaciones benéficas: Sustainable Markets Initiative. 

Lanzado por el expríncipe de Gales en 2020, la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI, por sus siglas en inglés) se trata de un foro mundial dirigido por directores de empresas cuyo accionar va muy de la mano con respetar al planeta.

La misión de este conjunto de personas y marcas, es coordinar un esfuerzo global para así acelerar la transición hacia un futuro sostenible en la industria de la moda, el que se ha centrado este último tiempo en el proyecto Fashion Task Force.

El proyecto se ha comprometido a liderar y convertirse en un ejemplo mundial. Y según indican, pronto comenzará a trabajar con un sistema de identificación digital para informar a los consumidores de los criterios verificados sobre la sostenibilidad de las prendas.

La iniciativa es dirigida por Federico Marchetti, fundador de YOOX Net-a-Porter. Y a el lo acompañan diferentes empresas como Burberry, Chloé, Stella McCartney, Gabriela Hearst, Giorgio Armani, Brunello Cucinelli, entre otros.

El pasado viernes, Su Majestad, el Rey Carlos III ofreció una recepción en la que invitó a los directores generales de la SMI, junto con líderes políticos y representantes de ONG, al Palacio de Buckingham, antes de la COP27. 

Ahora, en la nueva edición de la conferencia, que se está llevando a cabo en Egipto, la SMI busca mostrar su trabajo ayudando a liderar la transición justa hacia un futuro más sostenible «poniendo a la Naturaleza, las Personas y el Planeta en el centro de la creación de valor global». 

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