Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, ya suman una numerosa familia de cuatro niños con la reciente llegada de la primera niña de la familia. Sin embargo, esta última no será princesa.
La Familia Real sueca está feliz con la llegada de su miembro más joven, hasta ahora. El pasado 7 de febrero los príncipes Carlos Felipe y Sofía se convirtieron en padres por cuarta vez, y después de tres varones, llegó la esperada hermanita.
Los príncipes bautizaron a su hija como Inés Marie Lilian Silvia, y tiene el título de duquesa de Västerbotten. Por su parte, el nombre elegido ha sido un guiño doble a la familia. Esto, porque honra a sus dos abuelas: la madre de Carlos Felipe, la reina Silvia, y la madre de Sofía, Marie.
A la ceremonia, también acudieron los tres hermanos de Inés, Alejandro, de 8 años, Gabriel, de 7, y Julián, de 3. Y estuvo marcada por una pequeña confusión del rey Carlos Gustavo, quien a la hora de anunciar el nombre de la pequeña, octava en la línea de sucesión al trono sueco, se confundió de nombre. El rey se equivocó y la llamó “Inse” en lugar de Inés.
El error, por menor que parezca, provocó las disculpas oficiales del monarca, quien confesó sentirte muy triste por lo ocurrido.
Por otro lado, la presentación en sociedad de Inés a puesto la cuota positiva en el país escandinavo. Esto debido al reciente tiroteo que dejó diez fallecidos. “Nos hemos reunido con motivo de un acontecimiento lleno de luz. Ha nacido una niña, pero al mismo tiempo, Suecia está de luto por la atrocidad en Örebro. La luz se encuentra con la oscuridad. La oscuridad se encuentra con la luz. Veamos juntos esperanza en estos tiempos sombríos”, dijo el soberano al recordar la tragedia.
Inés en Instagram
Con apenas tres días de vida, Inés tuvo su primera publicación en el muro de Instagram de la Casa Real sueca. Foto en la que la pequeña royal aparece dormida.
La imagen fue tomada por su madre, la princesa Sofía, quien ponerse detrás de la cámara para compartir los retratos oficiales de sus tres hijos.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora bien, la pequeña Ines no tiene el título de Su Alteza Real tras el cambio que realizó el rey Carlos Gustavo en 2019, despojando a varios de sus nietos de los títulos reales, por lo que no se verán obligados a ser miembros activos de la realeza. Una decisión que, de acuerdo al príncipe Carlos Felipe, se la tomaron como algo positivo para sus hijos, ya que les permitirá “tener opciones más libres en la vida”.
Por su parte, solo los hijos de la princesa Victoria, y futura reina, mantienen sus títulos reales.
Recordemos que los príncipes suecos anunciaron el cuarto embarazo el pasado 2 de septiembre, revelando que el nacería en febrero. En ese momento, Sofía protagonizó la edición escandinava de Vogue, en la que que confesó que “siempre, siempre, siempre” soñó con tener una familia numerosa.
Ver esta publicación en Instagram
“Tanto mi marido como yo venimos de una familia de cinco, con tres hijos, así que pensamos que ese sería un buen número, y nos sentimos bastante satisfechos con ello”, agregó. “Nos sentimos muy humildes y agradecidos. Quizá no estaba en el plan, pero ahora estamos muy, muy emocionados. Especialmente los niños”, sostuvo.