Revista Velvet | Camilla Parker asegura que “el rey está bien y deseando volver al trabajo”
Realeza

Camilla Parker asegura que “el rey está bien y deseando volver al trabajo”

Camilla Parker asegura que “el rey está bien y deseando volver al trabajo”
Realeza

Camilla Parker asegura que “el rey está bien y deseando volver al trabajo”

POR Carlos Loyola Lobo | 19 enero 2024

24 horas después de las informaciones concernientes al estado de salud de dos de los principales miembros de la realeza británica, algo llama particularmente la atención y es el comentario obligado en los medios de comunicaciones que cubren la monarquía. Por un lado, es la inusual transparencia con la que se informó la razón de la futura intervención que tendrá que realizarse el rey Carlos III, y el secretismo respecto a la cirugía abdominal de Kate Middleton y sus causas.

Y es que ayer, en cuestión de minutos, se supo de las intervenciones del rey de Inglaterra y de su nuera, la princesa de Gales. Lo cierto de que en vísperas de la operación de Su Majestad para darle solución a una hiperplasia prostática benigna, que no es otra cosa que un crecimiento celular no cancerígeno en la próstata, que su esposa ha querido tranquilizar a la ciudadanía respecto al estado del monarca. La reina Camila aseguró que Carlos III se encuentra “bien” y que “desea volver al trabajo” lo antes posible. La esposa del rey hizo este comentario en la Galería de Arte de Aberdeen, donde inauguraba un espacio para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Recordemos que ayer y desde Buckingham se publicó un comunicado sobre el estado de salud del padre de William y Harry, una hora después que Kate Middleton informara de su ingreso hospitalario por una cirugía abdominal. “Al igual que miles de hombres cada año, el rey sufre un agrandamiento de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y asistirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”, se leía en el documento.

Cabe destacar que los compromisos públicos del rey se postergarán durante un breve período para su correcta recuperación. Carlos III de Inglaterra ha querido poner en evidencia los detalles de su diagnóstico para motivar a otros hombres que puedan estar experimentando síntomas en hacerse controles. El rey tenía planeadas una serie de reuniones y eventos que ahora se tendrán que suspender por consejo del doctor, detallaban desde la casa real británica.

Te puede interesar